inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2017 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde este 2 de mayo pueden inscribirse en oficinas del Correo Uruguayo

Se abrió registro para comprar marihuana
Desde este 2 de mayo pueden inscribirse en oficinas del Correo Uruguayo

Desde este 2 de mayo quedó habilitado el registro para aquellas personas que deseen comprar marihuana de forma legal en farmacias del Uruguay.

Según lo establecido por el gobierno pueden inscribirse sin costo en las oficinas del Correo Uruguayo pueden inscribirse todas las personas mayores de 18 años con ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente acreditada. 

Al momento de inscribirse se debe llevar cédula de identidad uruguaya vigente, constancia de domicilio a su nombre (son válidas las facturas de UTE, OSE o ANTEL, no ANCEL y las de seccionales policiales). En las oficinas del correo habrá un scanner mediante el cual se hará el registro e huellas dactilares, de esta forma solo con la huella podrá retirar marihuana en las farmacias. La información brindada es de carácter anónima, ya que está incluido en la categoría de dato sensible, por lo que tampoco la residencia queda registrada.

No pueden inscribirse quienes estén registrados en como autocultivadores o sean miembros de algún club cannabico, ya que es imposible aparecer registrado en dos categorías. Si alguno está inscripto puede darse de baja en alguno de ellos.

Ya se anunció que desde mediados de julio se habilitará la venta en farmacias, siendo aquí en Fray Bentos, farmacia San Roque la única inscripta para vender. Los consumidores registrados podrán comprar un límite de 10 gramos por semana o 40 mensuales. La marihuana tendrá un costo aproximado de unos 37 pesos el gramo y se venderán en paquetes de 5 o 10 gramos. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024