inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2017 a las 23:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sueldo más bajo de la policía aumentó de 5.000 pesos en 2005 a 40.000 en 2017

Destacan aumento de salario policial
Sueldo más bajo de la policía aumentó de 5.000 pesos en 2005 a 40.000 en 2017

“En el 2005, cuando asumimos el primer gobierno frenteamplista, un policía ganaba menos de 5.000 pesos, hoy el policía ejecutivo gana por encima de 30.000 pesos. Ese es el sueldo más bajo de ingreso a la carrera”, subrayó el director de Secretaria del Ministerio del Interior, Charles Carrera, quien agregó que si el efectivo desarrolla funciones en el Programa de Alta Dedicación Operativa cobra alrededor de 40.000 pesos.

“La mayoría de los funcionarios policiales tienen puesta la camiseta, ha asumido los cambios y demuestra compromiso y efectividad policial. Si uno analiza la cantidad de personas privadas de libertad que tiene nuestro país hoy, podemos decir que hay 11.100, que está bien que estén presos, porque son personas que han dañado a otro cometiendo un delito”, subrayó el director general de Secretaria del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

Fueron muchos los cambios generados en los últimos años, pero también hubo reconocimientos salariales muy importantes,  definió el entrevistado: “En el 2005, cuando asumimos el primer gobierno frenteamplista, un policía ganaba menos de 5.000 pesos, hoy el policía ejecutivo está ganando por encima de 30.000 pesos”, especificó.

“Ese es el sueldo más bajo de ingreso a la carrera policial”, detalló, y agregó que, si ese efectivo desarrollara funciones en el Programa de Alta Dedicación Operativa, estaría cobrando alrededor de 40.000 pesos.

“Es demostración de que hay, por parte de la población en su conjunto, reconocimiento a la Policía, y de parte de la Policía hay un reconocimiento en los mayores esfuerzos”, sostuvo.

El Ministerio del Interior tiene 31.000 personas en su plantilla, de las cuales 3.800 pertenecen al Instituto Nacional de Rehabilitación y 21.000 son policías en la vía pública.

Carrera reseñó que una encuesta pública generada por una empresa privada evidencia que el 67 % de la población valora de manera favorable el desempeño policial. “Eso nos llena de orgullo, porque, en definitiva, si analizamos año a año desde nuestro ingreso las encuestas, el grado de satisfacción viene en crecimiento”, aseveró.
Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024