inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de April del 2017 a las 12:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Anglo de noche

Actividades de Semana Santa.
El Anglo de noche

En Las Cañas el Viernes Santo se realizará un campeonato de pesca y los visitantes podrán disfrutar de una paella en el parador "La Balsa", donde también habrá una peña folclórica el fin de semana. El domingo 16 de abril, con motivo del aniversario de Fray Bentos, el teatro de verano recibirá a Valeria Lima y a la banda municipal con un repertorio adelantando la celebración de los 100 años de La Cumparsita.

Esta semana una opción distinta: conocer el Anglo de noche.

Unas 14 mil personas, con un claro aumento de europeos, visitan anualmente el Frigorífico Anglo, único complejo cárnico de su tipo que aún se mantiene en pie. Lucía Lewowicz, directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Humanidades, aseguró que la fábrica fraybentina donde comenzó una verdadera revolución es la primera multinacional de alimentos procesados en la historia de la humanidad. Primero el extracto de carne y luego el corned beef fueron los dos productos de origen fraybentino que se hicieron mundialmente famosos.

Esta semana los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la "cocina del mundo" en visitas que comenzarán en la tardecita para terminar en la noche. Caminar y redescubrir entre penumbras antiguos pasillos y enormes máquinas que dieron origen a la revolución industrial en el río de la Plata, supone conocer desde un ángulo diferente al gigante gastronómico que abasteció a los aliados durante las dos guerras mundiales. Será lunes, martes y miércoles, mientras que el viernes de 10 a 17 horas habrá una feria de artesanos y espectáculos.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024