inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2017 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Fondo Nacional de Recursos nunca respondió a AMEDRIN sobre el proyecto del centro de diálisis en Fray Bentos

AMEDRIN descarta centro de diálisis por falta de respuesta del FNR
El Fondo Nacional de Recursos nunca respondió a AMEDRIN sobre el proyecto del centro de diálisis en Fray Bentos

Al no obtener respuesta sobre el servicio por parte del Fondo Nacional de Recursos (FNR), la Mutualista AMEDRIN entiende que el mismo no contará con el financiamiento requerido y se considera descartado el proyecto.

Hace algunos años AMEDRÍN presentó su iniciativa ante el FNR, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

“Es un no por descarte”, manifestó el presidente de AMEDRIN Gerardo Contreras al programa “Días Distintos” de Rincón FM, indicando que el proyecto no será incluido entre los objetivos del año 2017 de la mutualista. “Aunque sea aprobado, ya para el año no da”, expresó el presidente de AMEDRÍN. “Fray Bentos no tendrá su centro de diálisis”, lamentó Contreras.

Por otro lado criticó la actitud del FNR, al no dar ningún tipo de respuesta sobre el proyecto del Centro de Diálisis. “Por si o por no”, dijo el directivo de la mutualista. “No podemos esperar 4 años por una respuesta”, concluyó.

"Llama la atención, pero no podemos decir que le han puesto un palo en la rueda al proyecto”, indicó Contreras aunque reconoció que en algunas zonas del país, “hay intereses” para que algunos servicios no prosperen. En cuanto a la información que posee la Dirección Departamental de Salud sobre el Centro de Diálisis, el Presidente de la mutualista indicó que el proyecto es conocido por todas las autoridades, pero quizás desconozcan la actualización hecha en el año 2013.

La Dirección de Salud desconoce los detalles del proyecto del centro de Diálisis para Fray Bentos.

Para el director Departamental de Salud Gerardo Valiero es incompatible pretender instalar un centro de diálisis, sin antes contar con un servicio de prevención de la enfermedad renal. “En Fray Bentos se necesitan servicios de nefroprevención”, expresó el Director Departamental de Salud al programa “Días Distintos” de Rincón FM, indicando que el único que ofrece esa asistencia es el Hospital local.

“Nosotros no conocemos el proyecto de AMEDRÍN”, reconoció el jerarca, aunque recordó que la mutualista tiene una autorización desde el año 2005 para ofrecer el servicio de diálisis. Por otra parte, Valiero indicó que hasta el momento, “no estamos en el punto crítico de pacientes” para ponerse a pensar en un centro de diálisis en nuestra ciudad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024