inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de March del 2017 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

AFE incrementó su patrimonio un 39 % en 2016

AFE: Vía férrea para UPM II será de primer mundo
AFE incrementó su patrimonio un 39 % en 2016

Para el final del período de gobierno, AFE prevé disponer de 1.600 kilómetros de vías en perfectas condiciones, que se usarán para el transporte de la producción de la planta de celulosa de UPM y para el traslado de pasajeros en el área metropolitana, según informó el presidente de la empresa, Wilfredo Rodríguez. Asimismo señaló que el ente estatal incrementó su patrimonio en un 39 %, unos 1.100 millones de pesos.

El directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) aprobó el balance de su gestión para 2016. El presidente del organismo, Wilfredo Rodríguez, destacó que el incremento de 1.100 millones de pesos se debe, entre otros factores, a la reconstrucción de líneas.

Añadió que la empresa incorporó vagones. “Hicimos un relevamiento en todo el país y encontramos 1.900 vagones, de los cuales la gran mayoría habían sido amortizados”, sostuvo. También mencionó que fueron recuperados algunos predios.

“Al final del ejercicio vamos a tener 2.600 kilómetros de vías en perfectas condiciones”, puntualizó. Agregó que el tramo que se construirá para el transporte de celulosa entre Paso de los Toros y Montevideo será de primer mundo: durmientes de hormigón, velocidades de 80 kilómetros por hora. Subrayó que parte de esas vías será utilizada en el área metropolitana con trenes de pasajeros.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024