inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2017 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También ha habido una renovación permanente de recursos humanos

De Giobbi: hay dificultad en notificación de resoluciones
También ha habido una renovación permanente de recursos humanos

El director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi habló sobre la investigación de ASSE por un óbito fetal ocurrido en el 2013 y confirmó que se detectaron dificultades en la notificación de resoluciones.

De Giobbi explicó que "la administración entendió que había que proceder a una investigación administrativa" sobre el tema  y consideró que la resolución a la que se arribó es bastante ambigua.

"Nosotros identificamos alguna dificultad en la notificación de algunas resoluciones sobre pautas de trabajo" manifestó. La situación se da porque "la emergencia del hospital ha estado sometida los últimos 4 o 5 años a una renovación permanente". Esto se debe a "la crisis de recursos humanos" que "se ha instalado por estos tiempos y está sometido a una renovación de personal".

"Yo identifico como una dificultad la renovación permanente y la dificultad en la transmisión de las pautas de trabajo" reiteró. De Giobbi informó que se han mejorado situaciones "pero aún subsisten carencias de algunos recursos". Puso como ejemplo lo que pasa con la Emergencia. "En este momento el servicio de emergencias cuenta con un plan de contingencia y si tiene un plan de contingencia es que hay carencias que resolver y se resolvieron con recursos humanos" dijo el jerarca.

Sobre la investigación confirmó que "los directores no participamos de la investigación como investigados, no somos citados a las investigaciones administrativas".

Sobre la resolución referenció que como director "tengo que tomar lo que puedo corregir". Para él, hay que "tener mucha precaución en que si yo incorporo un médico de la noche a la mañana, porque alguien se certificó o me quedó la guardia descubierta, tengo que notificarle las pautas de trabajo sin demoras".

Por el hecho en principio no hay sanciones y recordó que a nivel mundial "la tendencia a la culpabilizacion es lo peor que puede hacer un servicio que quiere mejorar su funcionamiento".

Sobre la falta de mandos medios expresó que es una situación que está ligada al presupuesto. De Giobbi explicó que la estructura de mandos medios fue elegida por la anterior dirección y se identificaron 26 necesidades, de las cuales "se pudieron resolver presupuestalmente 13". "Yo tengo una muy buena evaluación (de estos 13 mandos medios) y no he modificado esa estructura, que tampoco he podido agrandar"... "Por eso algunos servicios tienen encargados y otros no".

De Giobbi reconoció que en 2013 hubo una serie de hechos similares (obitos fetales) que se dieron. "Cuando se dio esta secuencia de hechos, nosotros analizamos todos y algunos decidimos que merecían investigación y otros no y así se procesaron las investigaciones" ... "Que no quiere decir que después la institución por otras vías lo tenga que hacer en el futuro" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024