inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2017 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 600 kilos de drogas han sido incautados en lo que va del año

En 80 días van más de 600kg de drogas incautadas
Más de 600 kilos de drogas han sido incautados en lo que va del año

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas realizó diferentes operativos en todo el país que permitieron incautar 594.472g de marihuana, en lo que va del año. Además, por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes fueron detenidas más de 700 personas y más de 100 fueron procesadas por la Justicia.

Varias intervenciones realizadas por el personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en estos 4 meses del año tuvieron resultados satisfactorios donde se han incautado cientos de kilos de diferentes tipos de drogas, a lo largo y ancho de todo el país.

Estos operativos se vienen desarrollando desde principio de enero motivo por el cual, se reforzó con personal especializado a los departamentos de Rocha y Maldonado con el fin de realizar un seguimiento a las organizaciones delictivas que realizan las actividades vinculadas al tráfico de drogas durante la temporada.

Además, vienen haciendo un permanente monitoreo de las rutas nacionales, especialmente las de acceso a nuestro país por las fronteras de Brasil y Argentina, por donde es pretendida ingresar la droga, comúnmente.

Según datos presentados por la Unidad, entre el 1º de enero y el 22 de marzo de 2017 las distintas reparticiones de esa Dirección se incautaron de 594.472g de marihuana, 7.472g de cocaína, 1.718 de pasta base, 4.510 pastillas de éxtasis y 1.047 láminas de LSD, en todo el país. Además, se incautaron de 1.043 plantas de cannabis y 305g de semillas de cannabis.

El director de la Unidad, comisario general Walter Menéndez indicó a UNICOM que los trabajos de inteligencia realizados han dado buenos resultados y permitieron las distintas incautaciones. “La Dirección de drogas, en conjunto con las Brigadas Departamentales -realizan operativos-basados en los análisis que realiza el departamento de información referente a los horarios, modus operandis de las organizaciones internacionales y las rutas y en base a eso se instalan los controles, lo que ha dado buenos resultados", destacó el jerarca.

Esta gran cantidad de operativos que realizan las distintas Unidades de esa Dirección ha motivado que los traficantes de drogas estén cambiando la forma en que operan. “A veces las organizaciones internacionales mandan sus vehículos por Rivera, por ruta 5, a veces lo ingresan por Río Branco y a veces por Rocha, principalmente la marihuana”, sostuvo.

En cuanto a la pasta base que se ha incautado hasta el momento, “ingresó por el lado argentino, a través de los puentes o por el Río Uruguay transportado en canoa”, destacó el director. Esta es otra de las formas que han identificado los análisis del Departamento de Información de la DGRTID.

Menéndez indicó que “antes mandaban más cantidades de drogas, y ahora están mandando más vehículos pero con menor cantidad, para no perder tanto cargamento, cuando son detenidos por la Policía”, resaltó Menéndez.

Por otra parte, el director expresó que se está haciendo énfasis en las bocas de drogas de Montevideo y el área Metropolitana y que el trabajo de la Dirección, en cuanto a allanamientos, se ha incrementado a raíz de la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

“Realizan muchas detenciones de personas que andan en la vía pública con cantidades de pasta base que no son para consumo, entonces luego de ser detenidos se procede a hacer los allanamientos en las fincas respectivas donde son bocas”.

Fuente Ministerio del Interior. Fotografía de InfoRIO meramente ilustrativa de uno de los últimos operativos de incautación de droga en el puente San Martín. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024