inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de March del 2017 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Rechazan los altos aranceles que cobran tarjetas de crédito y débito

Empresarios impulsarán referéndum contra ley de inclusión financiera
Rechazan los altos aranceles que cobran tarjetas de crédito y débito

La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

En el marco de una reunión en Florida, la Confederación Empresarial resolvió apoyar la convocatoria a un referéndum para derogar la Ley de inclusión financiera.

Los empresarios cuestionan los “elevados aranceles” que deben pagar a los emisores de tarjetas siempre que efectúan una venta a través de dicho medio de pago.

Los comercios pagan aranceles de 2% por transacciones con tarjeta de débito, mientras que las grandes superficies operan con aranceles de 1,5%.

En tal sentido, desde la Confederación se ha expresado que el comerciante pequeño “no soporta más los altos aranceles y el tiempo de pago que lleva la devolución”.

La Ley determina la obligatoriedad del pago con tarjeta de débito o crédito sólo en las estaciones de servicios, después de las 22 horas.

Asimismo, establece que los comerciantes en general no pueden dar un trato más favorable a las transacciones en efectivo que al pago con débito.

Diferencias.

Días pasados el senador del Frente Amplio Leonardo De León presentó ante la bancada un proyecto de Ley para regular los aranceles que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

En cuanto al crédito, el legislador pretende fijar un tope de 1,5% a los aranceles de los emisores de tarjetas y de 0,5% a las operaciones de débito.

Sin embargo, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que regular los precios “tiene sus complicaciones”.

Desde la oposición, el diputado nacionalista, Jorge Gandini dijo que “no pueden cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%”.

Fuente LR21. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024