inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2017 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Andrea Schunk analizó el proceso de desarrollo turístico.

Registro de visitantes permite identificar origen de turistas
Andrea Schunk analizó el proceso de desarrollo turístico.

En declaraciones efectuadas este viernes la directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Andrea Schunk (IRN) brindó un panorama de la actualidad turística departamental en función del proceso de desarrollo de las políticas turísticas del Gobierno Dptal. El mismo incluyó temas tales como: Estrategias de promoción, reflexiones sobre la reciente temporada estival, crecimiento del flujo turístico, oportunidades procedentes del Corredor Pájaros Pintados, y los diferentes procesos turísticos de San Javier y Nuevo Berlín.

Schunk comenzó haciendo referencia a la utilidad de la implementación del registro de visitantes con digitalización de la información, instrumentado recientemente, lo que permite identificar a quiénes vienen y por qué lo hacen, cosa que facilita orientar la información en aras de la adecuada promoción que favorezca el retorno del visitante y capte nuevos turistas. Esto permitió identificar el crecimiento del flujo turístico extranjero, el que incrementó la presencia de argentinos, brasileros, europeos y estadounidenses.

La jerarca hizo hincapié en la necesidad de pensar el producto turístico Fray Bentos en forma integral, en el que está incluido el Sitio Patrimonial, la ciudad y Las Cañas. En este sentido y enmarcado en la difusión de las ofertas turísticas departamentales, valoró la creación de dispositivos de información turística en diversos puntos de la ciudad a los que se le sumarán jornadas de sensibilización para instruir a la población en el trato y en la orientación informativa a los visitantes. De la misma manera consideró que el proyectado Centro de visitantes del barrio Anglo no sólo debe proporcionar información sobre el Sitio Patrimonial, sino que se procurará que también promocione otros enclaves turísticos del Departamento. La funcionaria enfatizó en las oportunidades derivadas del Corredor Pájaros Pintados, en el que se está haciendo foco en la comercialización y la promoción y señaló que hay que tener la capacidad de aprovechar las oportunidades. Para ejemplificar esto señaló la visita de Discovery Channel que estuvo filmando en San Javier, Nuevo Berlín y Fray Bentos. “Es la oportunidad de estar aprovechando la exposición a un mercado muy amplio” aseveró, y agregó que también se está informando a la revista Week end. Con respecto al balneario Las Cañas y como aprendizaje adquirido en esta temporada, puso el énfasis en la necesidad de implementar atractivos alternativos para enriquecer la oferta en el balneario Las Cañas, adicionándole productos de los que el turista pueda disfrutar inclusive en días de lluvia.

La directora destacó el desarrollo turístico que ha tenido San Javier a partir del impulso que le da la peculiaridad de sus características culturales y el área protegida de Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay. Valoró que su situación geográfica (su cercanía con Paysandú) y el trabajo que el Grupo de turismo local viene desplegando, favorece su desarrollo y remarcó que todo esto lo posiciona muy bien incluso en el corredor Pájaros Pintados.

Refiriéndose a Nuevo Berlín valoró que los problemas que han surgido en la construcción de la Estación fluvial han hecho que se haya pasado un año difícil pero se mostró optimista con respecto a la concreción de la obra. Resaltó que la Liga Local de Turismo es el único grupo, de todos los creados recientemente en el departamento, que tiene personería jurídica y financia sus propios materiales promocionales. Con respecto a las lanchas para paseos por las islas evaluó que es un proyecto complejo pero aseveró que cree en su factibilidad; de cualquier manera, si el proyecto no se concreta, Schunk confía en que la Liga encontrará una alternativa.

Fuente intendencia de Rio Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024