inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2017 a las 12:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El dirigente nacionalista analizó la interna del Partido Nacional en Fray Bentos

Delgado: Unidad partidaria si queremos ser opción de gobierno
El dirigente nacionalista analizó la interna del Partido Nacional en Fray Bentos

Este jueves llegó a Fray Bentos el senador del sector Todos del Partido Nacional Álvaro Delgado, que responde a Luis Lacalle Pou.

En la recorrida por la ciudad expresó que se están impulsando líneas de trabajo muy duro en el sector, y que los dirigentes deben "estar a la altura de las circunstancias". Consideró que es una "falta de sensibilidad ponerse hablar de listas" en este momento del país.

Por otra parte hizo referencia a la reunión de los intendentes y ex intendentes blancos con el ex presidente José Mujica y consideró que hay un límite que es no romper la unidad partidaria.

Delgado cree que el Partido Nacional aprendió de sus errores y subrayó que "todos los dirigentes tenemos más responsabilidad de estar a la altura de la circunstancias"..." Dentro de 3 años es la elección y sea una elección bisagra y si nosotros no estamos a la altura de las circunstancias quizás no somos merecedores de la confianza (de la población) y la gente termine con un nuevo gobierno del Frente Amplio" agregó.

Él va "a pelear para que eso no ocurra". En este aspecto indicó que hay dos condiciones  movilización partidaria y unidad partidaria, ese es el limite". "El episodio (de la reunión con  Mujica) ya pasó".

" Están buenos los perfiles, están buenas las candidaturas y está bueno que la gente tenga opción también, ahora hay un límite, que ninguno de los dirigentes que se precie de tal y asuma la responsabilidad en esta circunstancia, de romper", que es "el clima de Unidad y entendimiento partidario que hace mucho tiempo, porque es la clave de ser opción de gobierno dentro de 3 años".

También hizo referencia al actual gobierno del Frente Amplio al cual consideró recluido. "Es un gobierno que está recluido, no está cerca de la gente, quizás porque hay poco para decir" y para Delgado prueba de ello es la última cadena nacional donde "Vázquez habló 35 minutos del pasado y 5 minutos del futuro".

Delgado participó de una reunión con dirigentes nacionalistas departamentales, donde se destacó la presencia de Matías Amorin quien es el secretario de la Departamental, el edil Cesar Julio Martínez, el ex intendente Rubén Di Giovani, y los ex directores municipales Guillermo Bordoli y Nazario Pomi entre otros dirigentes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024