inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2017 a las 20:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvieron presentes los ministros Aguerre y Nin Novoa

Quedó inaugurada una nueva edición de la Expoactiva
Estuvieron presentes los ministros Aguerre y Nin Novoa

Este miércoles se realizó la inauguración de una nueva edición, la número 22 de la Expoactiva Nacional en el departamento de Soriano. En el acto realizado participaron los ministros de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, y el de Ganadería Tabaré Aguerre.

En los discursos el presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López destacó la disposición del ministro Aguerre a escuchar los reclamos y planteos de los productores rurales. En tanto el intendente de Soriano Agustín Bascou remarcó el crecimiento que tuvo esta Expoactiva desde el inicio hasta la actualidad.

Por otra parte el ministro Nin Novoa consideró que uno de los desafíos para el país que tiene más de 170 mercados abiertos, es como abordar mejor la llegada a ellos. Expresó que un punto fundamental para la región será el encuentro del 22 de marzo en Buenos Aires entre el Mercosur y la Unión Europea.

Finalmente el ministro Tabaré Aguerre expresó al igual que el año anterior que se debe seguir impulsando al desarrollo sustentable del sector agropecuario creciendo teniendo en cuenta el aspecto económico, social y ambiental. Agregó que una de las claves y desafio para Uruguay es la innovación en el sector como por ejemplo no esperar la lluvia, sino almacenarla y poder aplicarla en el momento adecuado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024