inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2017 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vivienda entregó a las familias de Dolores afectadas por el tornado 121 casas nuevas de las 178 pautadas

Se entregaron 121 viviendas en Dolores
Vivienda entregó a las familias de Dolores afectadas por el tornado 121 casas nuevas de las 178 pautadas

“En la primera quincena de diciembre se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 de ellas construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmith, y esta semana otras 29 por parte de la empresa Ebital en el Parque Lavalleja, mientras que las 57 restantes de las programadas para los afectados por el tornado estarán prontas en abril”, detalló María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en esa ciudad de Soriano.

Tras la entrega este jueves 9 en Dolores por parte de la empresa Ebital de 29 viviendas de las 86 que se construyen en Parque Lavalleja, Moraes aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que esa empresa tendrá prontas otras 25 a fines de marzo. Para fines de abril, las 86 casas estarán terminadas y entregadas a las familias.

Moraes explicó que, de esta forma, se instalan en sus nuevas casas las familias que estaban alojadas en contenedores en los barrios Parque Lavalleja, Cadol y en predios de la escuela N.° 102.

Las familias gestionan los trámites para contar con los servicios de UTE y OSE a sus nombres. "Luego de esta instancia, ya tendrían todos los servicios necesarios", aseguró.

Respecto al trabajo de la empresa Schmith, Moraes dijo que en los primeros días de diciembre pasado esta firma entregó las 30 viviendas que se habían pautado, las que se construyeron en predios de las familias.

Mevir (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) culminó en su totalidad, también ese mes, la construcción de 62 viviendas nuevas que fueron entregadas a las familias.

De esta manera, en los últimos días del año pasado se entregaron 62 viviendas de Mevir y 30 edificadas por Schmith.

La funcionaria informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza reparaciones en 10 casas, la Intendencia de Soriano también finalizará a fines de este mes las obras de refacción y se desarrollan trabajos en los centros de estudio por parte de la Administración Nacional de Educación Pública.

En tal sentido, agregó que el Ministerio de Transporte terminará en los próximos meses la supervisión de obras en comercios, donde concretan reparaciones cuadrillas contratadas por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Todos los trabajos, tanto en construcción de vivienda nueva como en reparaciones de casas articulares y comercios, culminarían en su totalidad antes de mitad de año”, dijo.

También señaló que se entregaron todos los materiales donados, subrayó que actualmente algunas familias finalizan los trabajos de reparación en sus viviendas y que, cuando necesitan materiales, estos son comprados con dinero donado, que es administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Fuente Presidencia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024