inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de March del 2017 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó el 32o congreso nacional de los ladrilleros

Encuentro nacional de ladrilleros en Fray Bentos
Se realizó el 32o congreso nacional de los ladrilleros

Este viernes se realizó en el Balneario Las Cañas el 32o encuentro del movimiento nacional de ladrilleros.

Allí los ladrilleros hablaron sobre la problemática que viven y se reconoció que han disminuido las ventas debido al descenso de actividad de la industria construcción.

Otro de los temas planteados fue la situación de los departamentos limítrofes con Brasil, ya que se hace muy difícil competir con el precio del ladrillo brasileño, y el estado no controla el ingreso de ladrillos.

Además dos representantes uruguayos del movimiento de ladrilleros estuvo reunido con el papa Francisco y se confirmó que fueron invitados al Vaticano a participar de un encuentro mundial de ladrilleros.

El movimiento nacional de ladrilleros nuclea a trabajadores de 14 departamentos. Lamentablemente los departamentos de Colonia, Canelones, Montevideo Maldonado y Cerro Largo no se sumaron al movimiento.

Según las cifras que este grupo maneja en estos departamentos hay 4500 ladrilleros, que generan 14 mil puestos de trabajo directos. Una cifra que preocupa es que 7 de cada 10 ladrilleros mueren antes de alcanzar la edad para jubilarse.

Buscan además incentivar la formalización de los ladrilleros a nivel nacional, ya que la ley aprobada permite facilidades para el ladrillero y su familia de conformarse como monotributistas o sociedad de hecho. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024