inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2017 a las 00:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizaron los anuncios en el encuentro realizado en la ciudad

Mesa de Aguas Urbanas y construcción de dos tanques en Young
Se realizaron los anuncios en el encuentro realizado en la ciudad

Una “Mesa de Coordinación de Políticas para la Gestión Integral de las Aguas Urbanas en el Departamento de Río Negro” se desarrolló mediante un convenio, en el Centro Socio Cultural Municipal. Participaron de la mesa el presidente de OSE, ing. Milton Machado, el intendente ing. agr. Oscar Terzaghi, el director Nacional de Aguas, ing. Daniel Greif, la alcaldesa de Young, dra. Mercedes Long, el alcalde interino de San Javier, sr. Heber Racovski y la sra. Olga Malacre en representación del Municipio de Nuevo Berlín.

Machado aseguró que estos convenios refuerzan y compatibilizan diversos proyectos y programas de las instituciones, en los distintos niveles de gobierno, lo que permite una planificación que lleva a optimizar recursos: “En la medida en que se coordina y trabaja conjuntamente, se hacen las cosas de una vez y bien hechas”.

El Intendente de Río Negro destacó: “somos pioneros a nivel nacional en este convenio, y sin dudas esto nos augura una perspectiva absolutamente distinta en esta temática al conformar una mesa de trabajo”. Agregó además que esta temática interesa tanto a las autoridades departamentales como a la población.

Por su parte, Greif indicó que esta instancia es un desafío nuevo, un paso importante como primer proyecto de trabajo a través del convenio para trabajar el tema de las aguas urbanas de manera integrada.

Este encuentro tiene como cometido realizar un análisis y compatibilización de la planificación de las Instituciones, dar seguimiento de los proyectos acordados (especialmente el Plan de Aguas Urbanas de la ciudad de Young), realizar el seguimiento, revisión y actualización del Sistema de Indicadores de la Planificación de Aguas Urbanas de la ciudad y de otras localidades, hacer un seguimiento y revisión del Sistema de Información Geográfico para su actualización, generar ámbitos para realizar las rendiciones de cuentas anuales de la Gestión Integrada de las Aguas Urbanas, y favorecer el tratamiento de la temática en diferentes ámbitos.

Esto apunta a una planificación y coordinación entre los diferentes actores institucionales implicados, para favorecer la gestión integrada de las aguas en el territorio.

OSE firmó un contrato con la empresa CITE S.A. para la construcción de dos tanques y una tubería de impulsión en la ciudad de Young.

Esto se enmarca en el Programa de Mejora y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento del Uruguay tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de nuestro país, mediante la expansión y el mejoramiento sostenible de la cobertura, calidad, eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua potable y saneamiento.

Machado dijo que si bien se han hecho mejoras en la red, tener dos almacenamientos nuevos resuelve definitivamente la situación de la reserva de abastecimiento. “Es una obra que ha sido muy esperada” afirmó.

Las obras comprenden:

• Construcción de un tanque de 450 m3 elevado de hormigón armado
• Construcción de un tanque de 300 m3 elevado de hormigón armado
• Suministro de todos los materiales necesarios para la ejecución de las obras de hormigón
• Proyecto ejecutivo de los tanques elevados de hormigón armado
• Proyecto ejecutivo de la fundación de cada tanque
• Proyecto ejecutivo de las tuberías de impulsión
• Suministro e instalación de tuberías y piezas especiales para la construcción de las tuberías proyectadas a realizar
• Suministros y construcción de las interconexiones con el tanque existente

La inversión es de más de 3 millones de dólares y es parcialmente financiada con el Préstamo CAF.

Fuente y fotografía de OSE 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024