inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de February del 2017 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Miles cruzaron sin pagar peaje

Free pass por 24 horas
Miles cruzaron sin pagar peaje

Un paro en los peajes de rutas uruguayas, recibe a miles de turistas argentinos que hoy comenzaron a llegar al país con motivo del feriado de carnaval. 

“Continúe, estamos de paro” dice un cartel en el desolado peaje de ruta 2 cerca de la ciudad de Mercedes, que solo es custodiado por un funcionario policial.

La medida de los empleados del sector, se aplicó desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 6 am de éste sábado.

Los trabajadores de los peajes agrupados en el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) decidieron realizar un paro de 24 horas. 

Richard Canabé, integrante del sindicato, informó a El Observador que los trabajadores aprobaron el acuerdo, el cual implica un aumento salarial de 11% a partir de enero. A raíz de estas nuevas condiciones, una auxiliar de limpieza ganará $ 32.000 nominales.

Consultado sobre por qué realizaron el paro este viernes, teniendo en cuenta el masivo tránsito previsto, Canabé explicó que era urgente tratar el asunto en asamblea, debido a que la semana próxima deben firmar el convenio.

Justamente unos 10 mil argentinos que han ingresado en las últimas 36 horas al país, por la frontera de Fray Bentos, se han encontrado con los peajes liberados en su camino a las playas del este.

Por otra parte las autoridades fronterizas confirmaron que se mantiene la tendencia de un mayor flujo de visitantes en relación al año pasado. “El movimiento se incrementó entre un 20 y 22% en relación al año pasado” indicó Jorge Graciani, Jefe de Migración Fray Bentos  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024