inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2017 a las 12:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todas las sucursales cerraron

Cambio Nelson quebró
Todas las sucursales cerraron

Cambio Nelson firma que es oriunda de Maldonado quebró y cerró este miércoles sus puertas sin ningún tipo de aviso. Fuentes vinculadas a la empresa confirmaron a El Observador que la firma fue a concurso de acreedores y que mantiene, entre otros deudas, una de US$ 2,5 millones con la empresa de cobranzas Redpagos, de la cual era agente. Días atrás, Redpagos le había cancelado el servicio.

La situación afecta a la sucursal de la empresa en Fray Bentos, la cual no abrió sus puertas en la jornada de este miércoles. InfoRIO intentó comunicarse con referentes de la empresa en la ciudad pero no fue posible. La información comenzó a circular este miércoles en la mañana y ya a la noche las novedades que surgieron en medios capitalinos hablan de un quiebre de la empresa. En los últimos meses habían surgido muchos reclamos de vecinos de Fray Bentos que percibian sus haberes allí, la demora que había y la casi constante noticia de que el sistema de red de cobranzas estaba caído. Muchísimos fraybentinos eran clientes de esta casa cambiaria, lo que ahora generará un "trastorno importante" ya que ahora sólo hay un solo local de Redpagos. 

Según consigna el artículo escrito por Marcelo Umpierrez el único dueño del cambio es el diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria -hijo del político colorado Wilson Sanabria, que murió en 2015-, según consta en la página del Banco Central. La línea del teléfono celular del empresario informa que ese número se encuentra fuera de servicio.

La casa cambiaria tiene 11 sucursales en Montevideo, Maldonado, Rocha, Rio Negro y Colonia. Este miércoles cerraron todos los locales, según dijeron las fuentes.

Autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) señalaron a El Observador que no estaban enterados de la situación.

Fuentes del mercado cambiario sostuvieron que las redes de cobranza no pueden tener cuentas, de acuerdo con las normas bancocentralistas, ya que tienen prohibido captar dinero del público. Sin embargo, afirmaron que es una práctica común en el interior del país, en especial en Punta del Este, ya que algunos turistas argentinos depositan allí sus ahorros.

Debido a que la operativa no es legal los damnificados tendrán dificultades para recuperar el dinero, según dijeron agentes del mercado financiero.El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo a El Observador que no habían recibido denuncias al respecto.

Fuente: El Observador
Fotografía de la sucursal de Cambio Nelson en Fray Bentos extraída de Google Street View. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024