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22 de February del 2017 a las 13:41 -
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A pesar de estos se buscan otros mecanismos para concretar el proyecto

Rossi: no sale la PPP para Algorta Fray Bentos
A pesar de estos se buscan otros mecanismos para concretar el proyecto

El ministro de transporte Víctor Rossi confirmó que la licitación del ramal Algorta Fray Bentos que se iba a realizar mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP) ha quedado sin efecto. No obstante expresó que "a las cosas hay que pelearlas" por lo que se buscan mecanismos para realizar el proyecto por otro lado.

En declaraciones efectuadas a Radio Visión FM, Rossi reconoció que la financiación del proyecto que se proponía por parte de la empresa que había quedado en la licitación "no se encuadran dentro de las condiciones de licitación público privada". El secretario de estado recordó que este proyecto había tenido varios interesados pero luego de realizado el llamado solo 3 empresas se presentaron.

Tras el análisis de la propuestas sólo una cumplía con los requerimientos que el llamado tenía. Pero luego se estudiada la propuesta aspectos financieros no compatibles con el sistema PPP, la dejan sin efecto.

Segunda vez que va para atrás ramal Algorta Fray Bentos

Rossi recordó también que anteriormente al inicio de su gestión, el ramal Algorta Fray Bentos estaba previsto que se recibieran fondos del FOCEM, esto en el medio del conflicto con la Argentina por la instalación de Botnia UPM. Esto no prosperó ya que había la imposibilidad de "incluir aquellas obras que tuvieran que ver algo con la pantalla de celulosa".

A pesar de estas situaciones la intención firme del ministerio es poder concretar el tramo ya que es vital para la reactivación del puerto de Fray Bentos. "Si no son por PPP tendremos que buscar el modo que sea posible, para poner nuevamente en condiciones de ser utilizado el ramal” expresó.

Ruta 20 y 24.

La ruta 20 está llamada a ser una ruta de jerarquía indicó Rossi. Reconoció que el tránsito de madera al destruyó y por eso "será necesario una reparación a nuevo". "No se puede hacer un tratamiento cualquiera, hay que ir desde abajo hacer un tratamiento a nueva con una resistencia nueva para que el pavimento pueda sostenerse" subrayó. Mientras se hace esto "hay acciones presupuestada para el mientras tanto".

Para el MTOP es de vital importancia esta ruta y por eso se ha "dispuesto que la ruta 20 se convierta en una ruta de una jerarquía mayor... va a unir las zonas de influencia de las 2 plantas de UPM" y por eso habrá una atención especial de "ir cambiando progresivamente la base para hacer otra calidad de pavimento".

Finalmente se espera que antes de fin de año se comience con la reparación de la ruta 21 y también parte de la 24 que hará SACCEM por PPP. 

Fotografía de archivo de InfoRIO. 



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