inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2017 a las 20:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sergio Milesi comienza a desempeñarse como referente para la región

OPP e intendencia trabajan en micro región
Sergio Milesi comienza a desempeñarse como referente para la región

Esta tarde se realizó la firma y el inicio del programa de micro regiones en Río Negro y Paysandú entre la OPP y la intendencia.

Esta micro región tendrá como referente a Sergio Milesi quien será el encargado de realizar el trabajo de campo en la zona. En base a los datos que tiene OPP hay unas 5 mil personas en la zona de mayor prioridad y unas 29 mil en un segundo escalón.

El Director de la OPP Pedro Apezteguía indicó que se busca trabajar con la gente que está alejada de los beneficios y servicios que el estado ofrece. Los puntos a desarrollar en las comunidades van desde "salud, educación, conectividad e inclusión financiera".

Se trabajará "con los ministerios para aunar esfuerzos y alcanzar con los beneficios a la población" remarcó. Ejemplificó con la situación de la necesidad de una ambulancia para una localidad de menos de 5 mil habitantes, y es algo poco probable que se dé la llegada de una nueva unidad, pero si se trabaja en conjunto se buscará resolver estos temas con los diferentes mecanismos.

Por su lado Sergio Milesi remarcó que en este trabajo de "equidad territorial es muy importante lo presencial". "No solo llegar con políticas públicas sino también con las necesidades que planteen los actores locales" agregó. Hay que ver cuál es el problema que la gente tiene ahí".

Milesi será el encargado de coordinar con la población y los diferentes organismos estatales, pero "también es fundamental lograr que la gente y la comunidad se involucre".

Durante marzo se trabajará en el diagnóstico de las necesidades y es probable que en abril se comience con la validación y trabajo de las necesidades.

Son varias las micro regiones que tiene identificadas OPP, a esta hay que agregar una en Salto y Artigas, otra en Tacuarembó y Rivera y otra en Cerro Largo, sur de Tacuarembó y Durazno. En total son más de 100 mil personas a las que se busca alcanzar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024