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21 de February del 2017 a las 07:42 -
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AFE, MTOP e IDRN coinciden en la concreción del ramal

Ramal Algorta Fray Bentos tiene que salir si o si
AFE, MTOP e IDRN coinciden en la concreción del ramal

La noticia de la virtual suspensión del proyecto de construcción del Ramal Algorta-Fray Bentos ha despertado la preocupación general de la población del Departamento. Representantes de diversas áreas de la economía, dirigentes de distintas colectividades políticas y medios de comunicación se han ocupado del tema en los últimos días.

Al respecto el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi  manifestó que  en contacto telefónico con el Ministro Rossi, establecido el pasado sábado, éste ratificó su posición de hacer todo lo necesario para que este ramal, “por una forma o por otra, se construya”. El Titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había retornado al País horas antes, por lo tanto expresó su posición personal con respecto al tema y se comprometió a profundizar en las novedades  este lunes, cuando retome sus funciones al frente de su cartera.

En igual sentido se pronunció el Vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Luís Rivero, quien  reconoció que el tema está en el Directorio del ente, aseveró que la obra igualmente debe realizarse y aseguró que existen posibilidades financieras para ello.

Terzaghi expresó que el Ministro Rossi volvió a manifestar su apoyo al proyecto  porque que lo ve integrado a un conjunto de mejoras que en materia de infraestructura logística se están dando en el Departamento y que, por lo tanto, es indispensable que se efectivice aseveró.  Terzaghi  afirmó que el Secretario de Estado reflexionó: “No podemos pensar en el dragado a 25 pies, instalación de la grúa Portacontenedores, reparación de rutas 20, 24 y 25 y olvidarnos del ramal Algorta- Fray Bentos, cuando se está haciendo a nuevo el ramal Piedra Sola- Salto”, y finalizó enfatizando: “Por una forma o por otra lo vamos a impulsar”.

Rivero, admitió que la suspensión del proyecto ha sido evaluada en el Directorio del ente, pero sostuvo que la obra indefectiblemente debe hacerse: “La obra se tiene que hacer o se tiene que hacer”, enfatizó para luego aseverar que aún sin la modalidad PPP existen posibilidades financieras de hacer la obra. Rivero prefirió no explayarse en otros fundamentos que sostiene, porque a éstos los expondrá en el seno del Directorio del ente.

Finalmente, Terzaghi destacó la voluntad conjunta del  MTOP, AFE, IRN y la comunidad rionegrense, para que el proyecto se realice y finalizó enfatizando: “Por el Sistema PPP o por el que sea, este ramal tiene que salir”.

Fuente: Intendencia de Rio Negro. 



Enviado por: Carmelo Gonzalez
Estamos en un todo de acuerdo en que se concrete el ramal, pero es indispensable que se haga un desvío lateral del centro urbano de Young ya que existen nueve pasos a nivel, además si se pretende la carga de cereales tendrían que ingresar camiones al centro de la ciudad cosa que hoy no lo pueden hacer. Además el paso crucial es calle Montevideo (Ruta 3) en donde en forma intermitente circulan camiones provenientes del norte así como de Argentina, Paraguay y Brasil entre otros. Y si las formaciones tendrán varias frecuencias se estaría atentando con la disposición de los ruidos molestos. Creemos que son argumentos válidos a tener en cuenta amén de que mantenerse la vía férrea dentro del cono urbano atentaría contra la urbanización del Young del futuro. Carmelo Gonzalez Herrera.

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