inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2017 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministerio del Interior destaca gestión de Fray Bentos

En tiempo récord
El ministerio del Interior destaca gestión de Fray Bentos

La inspectoría de la Dirección Nacional de Migración ubicada en la Ciudad de Fray Bentos implementó diferentes operativas para recibir a los turistas que determinaron un tiempo promedio de atención de un minuto y medio, por cada vehículo que ingresa al control. En el mes de enero del presente año tuvo un incremento del 20% en controles realizados con respecto a enero de 2016.

Durante el pasado mes de enero se registró un importante incremento del control migratorio en todo el país, donde más de un millón y medio de personas pasaron por los controles, lo que significó un incremento del 10% respecto al mes de enero del año 2016, en todas las inspectorías de la Dirección Nacional de Migración (DNM).

Particularmente, en la inspectoría que está ubicada en el puente General San Martín de la ciudad de Fray Bentos -que es una de las más utilizadas por los turistas argentinos para el ingreso a nuestro país- representa un flujo importante de vehículos que ingresan por ese paso de frontera.

Este punto de ingreso registró un incremento aproximado del 20% con respecto a los controles de ingresos y egresos por ese lugar, durante enero de 2016. A raíz de la cantidad de vehículos que pasaron ese año por allí, la DNM debió implementar diferentes operativas a fin de impedir que se formen largas filas de vehículos para realizar el trámite de ingreso al país.

En tal caso, se agregaron 2 nuevos puestos de control totalizando 8 cabinas de ingreso, así como también la posibilidad de agregar hasta 3 nuevos puestos en los carriles a contramano, que son facilitados por Migración de Argentina.

La directora Nacional de Migración, Dra Myriam Coitinho explicó a UNICOM que en Fray Bentos "los controles de ingresos en enero de 2017 fueron 152.491, mientras que en enero de 2016 fueron 127.820, lo que supone un incremento del 19,3%. Asimismo, en las otras inspectorías de similar flujo de ingresos como son: Carrasco y Colonia también se registró un incremento superior al 17%, según datos que maneja esa Dirección.

Además, implementaron nuevas operativas para evitar aglomeraciones de vehículos: 19 funcionarios zafrales contratados por la temporada fueron destinados a apoyar el trabajo en esos puntos y se sumó la posibilidad de realizar la precarga del trámite de ingreso mediante el sitio web de la unidad.

Esta modalidad comenzó a funcionar el pasado 20 de diciembre y consiste en que, el ciudadano argentino -antes de cruzar el mencionado puente- desde las dos horas previas a ingresar y hasta 48 horas antes, pueden completar el formulario online con su número de matrícula, nombre de los ocupantes y documento de los que vendrán en el vehículo. Al pasar por la plataforma de control migratorio, el funcionario verifica que los datos no tengan impedimentos y realiza el control en menos de 2 minutos.

Coitinho indicó que "esto agiliza mucho más el control, aunque no ha sido muy utilizado". En tal sentido un vehículo con precarga tiene una demora de entre 1 minuto y 1 minuto y medio. "Son segundos que se ahorran pero en la cantidad marcan la diferencia", destacó. La suma de estas operativas permitió que en el mes de enero y lo que va de febrero se trabaje con agilidad y sin que se formen filas de vehículos.

En cuanto a la primer quincena de febrero, la directora manifestó que "no hubo incremento en Fray Bentos, aunque sí se notan aumentos en otras inspectorías como por ejemplo en Carrasco y el puerto de Colonia”.

La directora aseguró que en el año 2016 "se puso especial atención en agilizar los controles en las inspectorías de principal ingreso al país". En el caso del Aeropuerto de Carrasco se hizo mediante la incorporación de las pasarelas electrónicas para uruguayos mayores de edad, con pasaporte electrónico y en el mes de diciembre se extendió a los argentinos.

Esto permite realizarse la autogestión del control migratorio de ingreso, "lo que facilitó bajar los segundos que lleva el control migratorio de 45 segundos a 12", resaltó Coitinho.

Además, en el presente año, este sistema se estará ampliando a ciudadanos brasileros.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024