inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2017 a las 21:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Helen Rivero de la comparsa Ecos de Palermo con 20 años participó del desfile de Llamadas de Montevideo

Fraybentina fue la vedette más joven de Isla de Flores
Helen Rivero de la comparsa Ecos de Palermo con 20 años participó del desfile de Llamadas de Montevideo

Helen Rivero es una joven de Fray Bentos que este año fue la vedette más joven del desfile de Llamadas de Montevideo que se realizó el pasado fin de semana en calle Isla de Flores.

Con tan solo 20 años fue la vedette de Ecos de Palermo, comparsa que desfiló el día jueves y que como hecho destacado tuvo al mejor bailarín de este año Pablo Duarte.

Helen tiene una historia de sacrificio que vale la pena conocer. Tiene 20 años, estudia, trabaja, y es becada por la intendencia de Rio Negro en el hogar estudiantil en Montevideo.

Nació en Fray Bentos, lugar al que trata de venir siempre que puede ya que tiene familiares y amigos. Su mamá falleció y con su padre no tiene trato, por lo que se ha ido ingeniando para salir adelante.

"En Fray Bentos vivía con mi abuela Yolanda Duré y mi abuelo Eduardo Romero en el barrio Las Canteras" contó a InfoRIO. Decidió ir a estudiar Psicología a Montevideo y solicitó la beca del hogar estudiantil que brinda la intendencia de Rio Negro.

Más allá de el apoyo que tiene, en Montevideo estudia pero además trabaja. "Trato de ir seguido a Fray Bentos pero con el trabajo se me complica". Helen trabaja en una fábrica de pastas y se las arregla para estudiar con las complicaciones que el trabajo el presenta. "A facultad trato de ir el dia que tengo libre que son los lunes y después en la semana según como sean los horarios". Helen explicó que "mis horarios de trabajo rotan por lo que se me hace muy dificil mantener un horario fijo en facultad... hago lo que mas puedo" reflexionó. Además cuando puede juega al handball en un equipo de la Liga Universitaria. "Trato de hacerme un tiempo para esto que también me gusta".

Los domingos son los días habituales de ensayo de la comparsa por lo que eso le complica para venir a Fray Bentos. "Me gusta el candombe y me encanta bailar desde siempre desde chica". A pesar de esto recién cuando cumplió 18 años la dejaron salir a bailar en una comparsa. "Empecé a bailar a los 18 en Basuke ya que antes no me dejaban y realmente nunca entendí el motivo" agregó.

Finalmente el año pasado en Montevideo participó por primera vez del desfile de Llamadas "en la comparsa Uganda como destaque". Tras esto, este año decidió seguir y salió finalmente en Ecos de Palermo donde lo hizo "como vedette por primera vez".

Más allá de desfilar el jueves el viernes se hizo un lugar para ver a La Simona algo que "fue hermoso y emocionante". Helen contó a InfoRIO que en La Simona tiene a su amiga que "es Florencia Almiron y mi madrina Nancy Godoy".

"Ver pasar por Isla de Flores a gente de Fray Bentos es muy emocionante y más lindo cuando estan entre las mejores comparsas" expresó y remarcó que "es y debe ser un orgullo para nuestra ciudad".

Cuando terminamos la nota pidió algo más..."Quiero agradecer el apoyo incondicional de mis hermanas, Victoria, Yolanda y Danna Rivero, que a pesar de la distancia siempre me apoyan en cada paso" finalizó.

Fotografías extraídas del Facebook de la comparsa Ecos de Palermo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024