inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2017 a las 03:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se procura la instalación de cinco nuevas policlínicas en el departamento

IDRN y ASSE trabajan por 5 policlínicas
Se procura la instalación de cinco nuevas policlínicas en el departamento

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi informó que, junto a la Dirección Dptal. de Salud, iniciaron conversaciones con la Presidente de ASSE (Administración de Servicios de Salud del estado), Susana Muñiz, señalándole la necesidad de contar con 5 nuevas policlínicas en Río Negro.

De concretarse, la propuesta beneficiaría a barrios tales como: Mato Grosso, Cerro y Las canteras, en Fray bentos, y JC15 y La Calera, en Young.

El proyecto para el barrio Mato Grosso ya está encaminado desde el año anterior y para las Canteras se procura construir una nueva policlínica acorde a las necesidades del crecimiento poblacional del barrio.

En tanto que en la ciudad de Young, aparte de las recientemente inauguradas policlínicas en el barrio Guerra y en la sede de ADEOM (Asociación De Empleados y Obreros Municipales), se busca contar con centros asistenciales en 2 barriadas muy importantes como son el JC15 y La Calera.

La propuesta fue muy bien recibida por el Directorio de ASSE, pero el Intendente Terzaghi considera que su concreción depende del trabajo que, en forma conjunta realicen: la Dirección Dptal de ASSE, la Intendencia y, fundamentalmente, los vecinos. “Yo creo que acá el aporte de los vecinos es fundamental en todas las áreas”, aseveró.

El Jerarca culminó remarcando la necesidad del involucramiento por parte de gremios e instituciones públicas y privadas, para concretar lo que definió como “iniciativas ambiciosas pero necesarias”.

Fuente: Intendencia de Rio Negro. Fotografía de la inauguración de la policlínica de ADEOM en Young 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024