inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de February del 2017 a las 17:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además la actual tormenta arrojó 376 mm de precipitaciones

Zona Litoral lleva 538 mm de lluvias en 2017
Además la actual tormenta arrojó 376 mm de precipitaciones

La zona litoral ha sido la más afectada por las precipitaciones, más aún este último fin de semana donde la lluvia ha sido constante desde el sábado.

Actualmente en Paysandú hay 55 personas evacuadas según el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) debido al desborde del arroyo Sacra.

Según los datos que publica la Estación Experimentalmente Mario Cassinoni (EEMAC) de la Facultad de Agronomía en el fin de semana han llovido en la zona 376 mm hasta hoy lunes. Esto explica el porqué de los problemas con desbordes de arroyos ocasionando cortes de caminos o bien evacuaciones de personas.

Sin embargo el dato más llamativo tal vez es que en 44 días se han registrado precipitaciones que alcanzan 538 mm. Más aún en febrero van 394 mm lo que habla a las claras el exceso de agua en pocos días.

La EEMAC en su página web publica y actualiza diariamente los datos y permite saber con certeza datos tales como máxima y mínima temperatura registrada, vientos mínimos y máximos, presión atmosférica también reflejando el mínimo y máximo entre otros datos.

Por consultas http://www.eemac.edu.uy/index.php/es/servicios/estacion-meteorologica-automatica

Específicamente en la opción condiciones actuales muestra la situación del día y las cifras de precipitaciones que se llevan registradas en 2017. 

Fotografía principal aportada por un vecino de San Javier, de uno de los accesos. Segunda fotografía desborde del arroyo Santa Maria en el camino La Esmeralda. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024