inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de February del 2017 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se fué gran parte de la historia del fútbol y carnaval fraybentino

El Pelau y su última finta…su última retirada!!
Se fué gran parte de la historia del fútbol y carnaval fraybentino

Hoy en horas de la tarde, una gran personaje de Fray Bentos, una persona muy querida por sus vinculaciones en el medio, tanto del fútbol, como del Carnaval, hizo su última finta, su última retirada...murió el “Pelau” Juan Antonio Berta…un amigo personal…un Padre para mí.

Estuvimos en Julio del 2015 compartiendo junto a su familia algunos momentos, mates, charlas y algún aperitivo!! Compañero de trabajo de su esposa Mary, en nuestros años de juventud, amistad que fue cimentándose a través del tiempo, (compartiendo lindas y de las otras)...tanto que Juan y Mary llegaron a denominarme “hijo postizo”…cosa que me llena de orgullo. 

El “Pelau” como lo conocía todo el mundo, fue un gran Director de Murga…donde discípulos se apoyaron varios como José Coselino, en el fútbol fue uno de los Campeones del ´58, de la Triple Corona para la gloria albiceleste, y también brindó su “mano” a muchos equipos del medio, tanto en basquetbol como en el futbol y a todo aquel  que precisara una masaje, un tratamiento para su lesión, en esa función de autodidacta de kinesiólogo, que sembró en el deporte, que tanto le brindó.

Se fue una gran parte de la historia del carnaval y del fútbol, de eso “locos lindos” que siempre andaban por la ciudad derrochando alegrías, a pesar de los inconvenientes de la vida. El “Pelau” estará jugando “un picau” allá arriba, con su “grandes” compañeros de aquella hazaña histórica deportiva y luego se reunirá con otros “grandes” de los cuplés, otros “Saltimbanquis” que entonarán otra..”Marcha Camión”!! 

La trizteza inunda mi pecho…el cielo te llora…..

Un gran beso y abrazo para Mary, sus hijos…QEPD….Pelau. Oscar Muñoz Rocha.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024