inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2017 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El consul uruguayo en Gualeguaychú Dario Estades destacó el intercambio que se intenta generar

Aumentarán frecuencia de Ómnibus entre Fray Bentos y Gualeguaychú
El consul uruguayo en Gualeguaychú Dario Estades destacó el intercambio que se intenta generar

En el acto por el aniversario de Prefectura, estuvo presente el consul uruguayo en Gualeguaychú, Dario Estades, quién destacó algunos proyectos por los cuales se viene trabajando en ambas márgenes del río Uruguay.

Línea de Ómnibus con más frecuencia

Uno de los puntos fundamentales que destacó Estades es el de "incentivar el tema del transporte colectivo". Actualmente hay 2 frecuencias de ómnibus entre Fray Bentos y Gualeguaychú que son a las 7 y a las 13hs. "Estamos ante una posibilidad cierta de que se agregue una frecuencia más diaria y eso también es muy importante" para el relacionamiento remarcó Estades.

Si bien no se manejan plazos, el representante uruguayo señaló que "los tiempos de los trámites a veces no tienen que ver con los tiempos que nosotros necesitamos, pero bienvenido sea en cuanto salga". La idea es que esta nueva frecuencia se agregue antes de la próxima temporada estival.

Buen relacionamiento y con agenda conjunta

Estades subrayó el rumbo que el relacionamiento entre Gualeguaychú y Fray Bentos tiene actualmente. "Vamos por el buen camino en la relación con ambos intendentes" tanto con Piaggio de Gualeguaychú y Terzaghi de Rio Negro.

Uno de los puntos que se trabaja actualmente y en conjunto con el consulado argentino en Fray Bentos es una creación de una agenda bilateral. "Estamos elaborando junto al consul argentino en Fray Bentos Cesar Speroni, una agenda bilateral que queremos ponerla en práctica a partir de 2017".

Dentro de esa agenda ya se manejan algunas cuestiones a desarrollar y homenajes a realizar. En este 2017 se hará un reconocimiento con motivo de los 100 años de la Cumparsita y también se evocará la figura de José Enrique Rodó. Las iniciativas culturales y deportivas también serán incentivadas.

Un anuncio que Estades realizó fue que probablemente en este año se retomen "los comité de integración que hace más de 12 años que no se realizan"  y se haga en una de las 2 ciudades.

También el consulado uruguayo en Gualeguaychú trabaja con CARU y la Municipalidad de aquella ciudad para poder otorgar la tarjeta vecinal que actualmente se da en el puente San Martín y pueda de ahora en más entregarse también en la sede de consulado uruguayo.



Enviado por: Gustavo Jorge
El cónsul uruguayo Dario Estades está haciendo una gran trabajo. Es un acierto de la Cancillería uruguaya y del ministro Nin Novoa y del presidente Vázquez. Gran articulacion politica, honesto, carismático. Junto a Terzaghi y los intendentes del litoral argentino y uruguayo están realizando una gran trabajo de intercambio. Celebramos que por fin vemos un trabajo verdadero, con la gente y no solamente burocracia. Viajo seguido a Gualeguaychú por temas de trabajo, cambió realmente la situación entre los pueblos y sabemos que vamos a estar mejor. Gracias señor intendente Terzaghi, gracias señor intendente Piaggio, Gracias señor ministro Rodolfo Nin.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024