inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de February del 2017 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Enrique Canon en Fray Bentos

Lunes ingresa el proyecto de reestructura aduanera
Enrique Canon en Fray Bentos

Esta mañana llegó a Fray Bentos el Director Nacional de Aduanas Enrique Canon que mantuvo reuniones con funcionarios para hablar de la reestructura de la dependencia y confirmó que sigue vigente el decreto del cero kilo.

Canon explicó que esta reestructura fue recurrida en el año 2013 por diversos funcionarios algo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) observó y obligó a Aduanas a reformular un nuevo decreto en base a esas observaciones, plazo para hacerlo que vence este lunes próximo. La objeción del TCA fue "la designación directa de las funciones de conducción por parte del director nacional". El próximo lunes ingresará la propuesta definitiva.

Canon ha recorrido el país y ha mantenido más de 30 reuniones con más de 250 funcionarios que han realizado sus aportes al nuevo decreto. "Hemos recorrido el país y hemos recibido de los funcionarios más de 50 aportes sobre este proyecto de reestructura que han sido agregadas al borrador" expresó. Ahora en el nuevo decreto establece que las funciones de conducción seran asignadas por concurso.

Cero Kilo sigue

Canon confirmó que se está en monitoreo constante tanto de los precios como de las previsiones que realiza el ministerio de Economía pero "por ahora no prevemos ningún cambio" en la política de cero kilo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024