inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de February del 2017 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todas las partes coinciden en la complementación de servicios

Maternidad Única: 2017 es el año de concretar
Todas las partes coinciden en la complementación de servicios

Tras la inauguración del nuevo sector de maternidad, la pregunta lógica que se impone es ¿es esto el paso previo para la concreción de una maternidad única en Fray Bentos?. Todas las partes coinciden en las importancia de la complementación de servicios entre el sector público y privado.

El proyecto original manejado por distintas partes y teniendo en cuenta algunas recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) es trabajar en el complemento de servicios entre ASSE y el sector privado. Mediante este proyecto se concretó el centro de imagenologia en el hospital de Fray Bentos y también se habló de una maternidad única en AMEDRIN. Uno de los aspectos fundamentales que tiene este tema es la importancia de que todos nazcan en un plano de igualdad y más en una ciudad con las características que presenta Fray Bentos. 

El Ministerio de Salud Pública a través del director Departamental Gerardo Valiero se explicó que "desde el año pasado se ha estado conversando tanto con AMEDRIN como con ASSE".

Indicó que "la idea que ha desarrollado el ministerio en cuanto a la política de salud es de desarrollar maternidades únicas". "En Fray Bentos tenemos unos 50 partos al mes lo cual para optimizar recursos, tener un servicio más eficiente y que sea accesible a toda la población por igual se impone el desarrollo de una maternidad única" reiteró Valiero.

Sobre las conversaciones subrayó que "se ha avanzado el año pasado en varias conversaciones creemos que este es el año de concretar" aunque sin apurar los procesos. La inauguración de la nueva maternidad de AMEDRIN "es un empujón grande para en poco tiempo concretar un convenio de complementacion público privado".

Desde AMEDRIN el presidente Gerardo Contreras explicó que "hay un proyecto de maternidad única" y han habido conversaciones entre el MSP, ASSE y AMEDRIN.

"Por una razón de escala... para el mejor aprovechamiento de recursos humanos y que todo el mundo tenga la oportunidad nacer en el mismo lugar" son los ejemplos fundamentales para alcanzar la maternidad única como la hay en Young.

Por su parte el director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi comenzó diciendo que "estamos en etapa de conversaciones, hemos avanzado bastante pero queda mucho camino por recorrer".

De Giobbi destacó por ejemplo que el centro de imagenología en el hospital "es un hecho que funciona en acuerdo y que lo venimos llevando muy bien". "Yo creo que el año 2017 es un año que puede significar una inflexión en el tema, la definitiva concreción o el abandono del proyecto" subrayó.

El jerarca explicó que en esa mesa de diálogo cada institución analiza las circunstancias que tiene el proyecto y que es muy importante la capacidad para ponerse de acuerdo. "Estamos convencidos que tendría algunas virtudes, hay una línea estratégica del ministerio que hay que respetar en lo que tiene que ver en maternidades de baja complejidad en ciudades como la nuestra".

Fotografía de la maternidad de AMEDRIN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024