inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de February del 2017 a las 01:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gremio denuncia persecución a funcionarios

Nuevo Berlín: Polémica por despido de 5 personas en CONUBER
El gremio denuncia persecución a funcionarios

En las últimas horas la Asociación de Empleados de CONUBER, emitió un comunicado donde informa que la cooperativa decidió cesar a 5 empleados y que otros 3 podrían seguir el mismo camino.

Desde la empresa, el gerente Carlos Camelo aclaró que esta situación es debido a la económica de la cooperativa y el agro descartando que haya intencionalidad.

Lea el comunicado:
La Asociacion de Empleados de Conuber(ADECON Berlín)
Informa:

Debido a los anuncios hechos por las empresa el pasado 28/12/2016

En la cual se comunica a 5 empleados que pasarían a despedido por restructura y otros al seguro de desempleo y que en Julio 2017 podrian ser despedidos 3 empleados mas haciendo un total de 8 funcionarios.-

Por este tema se ha venido teniendo reuniones en DINATRA MONTEVIDEO, ya que los despidos son sin causal de ninguna índole y viendo que son empleados especializados de varios años de trabajo y con buena conducta y trayectoria laboral.-

Tambien se objeta que se retiran estos empleados para traer otros que no tienen la capacitacion correspondiente .-

La empresa anuncia que no pueden seguir funcionando debido a su situación económica y que tiene un posible socio comprador , COPAGRAN la cual se haría cargo de la empresa

Pero solo de la planta de silos que es lo único rentable, dejaría de funcionar Barraca y maquinaria agrícola, por esto la empresa esta obligada a reducir personal a pedido del posible socio, a lo cual el Gerente  y un socio eligen por tema personal a estas 5 personas.

En principio, siendo que habiendo varios socios y  directivos se nota que las decisiones no pasan Por todos .-

El caso esta siendo encarado por la FUTEC ( FEDERACION DE LAS COOPERATIVAS )  y la FUECYS ( FEDERACION NACIONAL DEL COMERCIO), a lo que aducen que la empresa ha Tenido un mal Gerenciamiento y un poco aporte directris por parte de sus socios con poca visión empresarial que se trata de culpar a empleados del problema  y no reconcer su mala gestión.-

Adecon Berlin, opina que hasta diciembre 2013 fue una empresa en funcionamiento ,
Luego del cambio gerencial fue un continuo retroceso en actividades ya que se perdió
Confianza de la empresas que trabajaban debido al cambio Gerencial, llegando a esto hoy en dia.-

Tambien se ve un claro tema político en el cual se vio en el transcurrir de estos años
Donde la gerencia trabajaba solo de tarde y no toda la semana .-

El caso de los empleados es personal  , fueron señalados con el dedo no debido a su función sino debido a color político y otros por ser funcionarios de años con mucha coneccion con empresas clientes lo cual molesto siempre a Gerencia.-

La empresa no quiere utilizar los seguros rotativos  por un año y medio y ver que pasa con la situación y si de verdad este socio toma posecion definitiva, por esto es  mas notorio el tema de la la persecución hacia estos empleados en especial.-

Este lunes 5/2/2017 se hace una reunión definitiva del tema donde participara el Director Nacional de Trabajo el Sr Juan Castillo.

Desde a se agradece a NOTABLE FM por la preocupación del tema , el único medio de prensa de la villa que desde el primer momento se intereso y se preocupo ,un tema que involucra a 8 funcionarios con un total de 45 personas que forman las familias de dichos funcionarios.

Comisión Directiva de ADECON Berlín.

Por su parte Carlos Camelo el gerente de CONUBER expresó en Visión FM que "es una decisión que tiene un resorte netamente político de la comisión directiva debido a situaciones compleja y comprometida de la cooperativa".

Aclaró que esto "no se puede personalizar, no es contra ninguno de los compañeros de trabajo, ya que yo soy parte del grupo que estamos cumpliendo funciones en la Cooperativa, por supuesto que estamos consternados de la decisión y preocupados también porque detrás hay una familia".

Por otra parte en su rol de alcalde remarcó que "es una preocupación que existe de estas personas que quedaron sin trabajo de alguna manera ahonda lo que hoy persiste en la localidad, la falta de empleo y de oportunidades".

También explicó que "la decisión la tomaron los directivos, no la gerencia" y contextualizó que la situación agropecuaria ha influido mucho con la baja de producción con respecto a 8 o 10 años atrás. También la cooperativa ha sentido la presencia de productores argentinos "que llegaron a la zona y que no trabajan con cooperativas".

Otro hecho que repercutió es el incendio en la planta de silos con la quema de la secadora lo que originó pérdidas ya que hubo contratos a los cuales había que responder y a los productores también se le tuvo que pagar. 

 Fotografías de Alan Xisle 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024