inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de February del 2017 a las 22:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Parque Nacional de Esteros de Farrapos realiza actividades

Se Celebra hoy el Día Mundial de los Humedales
Parque Nacional de Esteros de Farrapos realiza actividades

Desde el año 1977, después de la firma del convenio en Irán, se celebra cada 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales. Este fue el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los mismos.

La importancia de los Humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del siclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Gabriel Pineda director del Parque Nacional de Esteros de Farrapos habló de la consigna mundial de éste año, que es"Humedales para la reducción del Riesgo de desastres" y que justamente hace referencia a la temática de reducción del riesgo de desastres que se pueden ocasionar por el accionar humano.

En el Parque Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay se realizaron hoy actividades náuticas para niños y recorridos por los distintos senderos para todo el público según informó Pineda a radio Rincón. Las actividades fueron en Nuevo Berlín y San Javier.

Por otra manifestó que dicha área recibe un número importante de visitantes en épocas de verano, atraídos por toda la propuesta de sol y playa que tiene el Departamento.

Se pueden hacer recorridos por agua, como también paseos con los guías locales por los senderos. “Tenemos además un turismo educativo escolar que se mantiene todo el año” dijo Pineda.   



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024