inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de March del 2015 a las 07:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fuerte salida de uruguayos hacia Argentina

Intenso movimiento
Fuerte salida de uruguayos hacia Argentina

 

(Por Ricardo Laurenz) La semana santa, de turismo, criolla o ciclista –según como se prefiera denominarla- comenzó con una fuerte afluencia de turistas uruguayos con destino a Argentina, mientras que se espera que el principal contingente de visitantes argentinos se produzca a mediados de la semana.

El Comisario Antonio Dall Oglio dijo a InfoRIO que “es bastante intenso el movimiento de uruguayos que están saliendo.  El ingreso de argentinos seguramente será martes o miércoles porque tienen feriados el jueves y viernes”.

El funcionario aseguró que se está trabajando de manera normal y que están preparados para cualquier contingencia aunque lo que está complicado es la salida de Uruguay, porque hay una cola bastante extensa.

“Migración argentina está atendiendo en tres carriles y se va a ampliar la capacidad, aunque el sistema de controlar desde las casetas es un tema que vino para quedarse y no lo vamos a hacer de otra manera. Es la mejor forma que tenemos de controlar y ver las caras de los pasajeros”, concluyó Dall Oglio.

Desde el mediodía de este sábado se comenzaron a registrar extensas colas de vehículos, autos y ómnibus con excursiones saliendo de Uruguay, las que llegaron a ser de 3 kms de largo.

InfoRIO recogió algunos testimonios de turistas uruguayos y de la vecina orilla, los que mayoritariamente se quejaron de la demora en los trámites en el paso fronterizo, aunque algunos ya preveían que esto iba a ocurrir.

“Bastante demora, hace rato que estamos acá –dijo un pasajero argentino- cuando vinimos también se demoró, imaginamos que ahora sería un poquito menos “. Otro visitante se lamentó  de la burocracia y preguntaba “¿así van a fomentar el turismo? Me parece que no. Ya la otra vuelta estuvimos 3 horas. Pensamos que hoy no había nadie porque es sábado y mirá lo que es”

Otro queja reiterada fue sobre la diferencia de precios que deben afrontar los argentinos en nuestro país, debido a la pérdida de valor de su moneda. Los costos pueden llegar a ser entre 100 y 200 % más caros según relataron los turistas.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024