inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de February del 2017 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos hay 4000 trabajadores afiliados de oficio

Desde hoy se abre el corralito mutual
En Fray Bentos hay 4000 trabajadores afiliados de oficio

Desde este 1o de febrero más de 1.620.000 personas, pueden cambiarse de prestador de salud. El plazo se extiende hasta el 28 de febrero. Quienes cambien antes del 10 ya desde febrero podrán utilizar la nueva mutualista, si lo hacen después del 10, podrán utilizar los nuevos servicios a partir de marzo.

En febrero se da "la posibilidad para aquellos usuarios que tienen más de 3 años de antigüedad en una institución privada o aquellos trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE puedan elegir o hacer un cambio de prestador" había expresado con anterioridad a InfoRIO el director de AMEDRIN Gerardo Contreras.

Aclara que el término afiliados de oficio hace referencia a aquellas personas que ingresan a trabajar y "en muchos casos la empresa no advierte al trabajador que tiene la afiliación mutual y que en ese momento tiene que hacer la opción; entonces al no hacer la opción, el BPS de oficio lo afilia a ASSE, y el trabajador no se entera hasta que va a hacer uso del servicio y ahí se da cuenta de que no era la opción que quería".

En Fray Bentos "hay unos 4.000 trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE" y que durante febrero podrán afiliarse a la mutualista durante todo el mes de febrero.

Pueden cambiar de prestador de salud quienes al 1º de febrero de 2017, tengan tres o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica. Además quienes fueron afiliados de oficio en ASSE.

El trámite se debe por parte del titular con cédula de identidad, en la nueva institución de asistencia médica que elija y no se necesita ir al BPS o a la institución que se deja.

Contreras aclaró que "muchas veces la limitante que la gente piensa es el pago de ticket y órdenes, pero las consultas básicas como las de medicina general, ginecologia y pediatrí­a solo pagan un costo mínimo para facilitar su accesibilidad".

Además también "durante la internación y los procedimientos que se hacen en la misma no tienen ningún tipo de costo".

Los costos que un usuario de la salud privada tiene "son básicamente los medicamentos y algunos análisis".

En caso de que una persona desee cambiar de mutualista debe concurrir a la institución que debe afiliarse. "En el caso de AMEDRIN debe ir a la oficina de atención al usuario para hacer el cambio" manifestó Contreras.

AMEDRIN actualmente está cubriendo toda la ciudad y cuenta con 18 médicos a la orden con especialistas muy importantes. Además se brinda el servicio de atención domiciliaria.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024