inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2015 a las 12:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La República: Sergio Milesi, candidato a la Intendencia por el Frente Río Negro

Lea la entrevista completa a Milesi
La República: Sergio Milesi, candidato a la Intendencia por el Frente Río Negro

A continuación le ofrecemos la entrevista completa del diario La República al candidato Sergio Milesi.

Sergio Milesi, candidato a la Intendencia por el Frente Río Negro

 ¿Qué lo llevó a ud., un joven político, oriundo y ex Alcalde de Nuevo Berlín a postularse como candidato del FA a Intendente de Río Negro?Con 43 años me encuentro en el momento ideal de mi vida para devolverle a mi pueblo todo lo que Río Negro me enseñó. Nací y moriré militando y llevo 15 años ocupando con orgullo y dedicación distintos cargos de responsabilidad política.Sumé experiencia siendo Edil en la Junta Local de Nuevo Berlín, Edil Departamental de Río Negro, Presidente de la Mesa Política Departamental del FA, Alcalde del Municipio de Nuevo Berlín e integrante de la primer Mesa Ejecutiva del Plenario Nacional de Municipios. A ello se suma que siempre trabajé en equipo y puedo aportar una impronta dinámica y proactiva. Gobernar es anticiparse a los problemas y resolverlos. La gente necesita soluciones y no explicaciones sobre promesas incumplidas. Formo parte de una generación que viene asumiendo un protagonismo importante en el sistema político de nuestro departamento. Río Negro desaprovechó todas las oportunidades de crecer que le dio el gobierno nacional del FA.

Necesita renovación y cambios. No solo en los partidos y personas sino en la mentalidad. Este departamento siempre fue pujante, tiene reservas humanas y productivas para ir a más pero necesita colectivos y líderes que abran puertas y que contagien.Me apasiona el desafío y cuento con el respaldo del FRENTE RÍO NEGRO, un equipo de primera, una familia hermosa y amigos de toda la vida que me apoyan. Sin ellos, esta campaña no existiría porque no concibo hacer política sin afectos.

Porque en su campaña afirma que esta es la primera vez que el FA tiene chance real de ganar la Intendencia? Estamos convencidos que en esta oportunidad el Frente Amplio ganará la Intendencia de Rio Negro porque se trabajó duro. Aprendimos mucho de algunos errores del pasado y hoy nuestra fuerza política tiene la madurez necesaria para gobernar exitosamente el departamento. Logramos dar continuidad a la campaña unitaria de la elección nacional con la departamental; resolvimos las candidaturas con tiempo suficiente para presentar nuestra propuesta a los vecinos, y elaboramos el programa común consultando a la gente.Ya en febrero y no en un grupito chico encerrado entre 4 paredes sino con el aporte de todos. Ese trabajo serio, responsable y junto a la gente, es lo que despierta entusiasmo y nos permite recibir adhesiones de referentes de otros partidos que se han venido sumando y pidiendo ingresar al FA, como es el caso del Esc.Gustavo Machado proveniente del Partido Nacional. Ganaremos porque somos la fuerza constructora del país, nos mostramos sin maquillaje y vamos de frente.

En lo que ud. llama las “puebladas” que realiza por todos los barrios de Río Negro, qué le pide la gente? La recorridas que venimos haciendo por el departamento desde hace meses nos han permitido conocer en profundidad la realidad de Río Negro que en su generalidad presenta problemas comunes como la basura, el estado de las calles y los caminos rurales, la escasa iluminación, y la falta de vivienda y saneamiento. Pero cada localidad necesidades propias. Duele y alarma la falta de empleos en Fray Bentos, tanto en cantidad como calidad. En Young hace falta terrenos para viviendas y muchos viven hacinados. Eso expulsa a la gente y especialmente a los jóvenes con ganas y proyectos de vida.Es casi nula la desconcentración de servicios departamentales para las localidades menores. No hay políticas de desarrollo local y la gente sufre el abandono. Por eso, para recuperar la esperanza, lo más importante es lograr que el Estado llegue a cada rincón de R.Negro, articulando de manera eficiente la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Hay que saber aprovechar la enorme cantidad de oportunidades que brindan las políticas públicas que hoy día existen y que la gente las ve muy lejanas. Por eso nuestro primer compromiso, si somos electos, es acercar el gobierno a los ciudadanos y que el vecino sienta que el Estado está cerca y cuenta con él y con nosotros.

Existe una concertación de hecho entre blancos y colorados en Río Negro para detener al Frente? Desde la elección departamental del 2005 hemos visto señales sistemáticas que dan a entender que habría un pacto, y en algún caso hasta se ha dicho públicamente. Pero estamos convencidos que hoy ya no hay margen para pensar que eso suceda por la convicción con que la gente manifiesta que es la hora de que gobierne el FA en Río Negro.Independientemente de las decisiones o deseos de los dirigentes de los partidos tradicionales, quien vota en el cuarto secreto es la gente. Además, los batllistas saben que en esta elección se juegan algo más que la representación departamental. Para ellos está en juego la presencia activa del Partido Colorado en R.Negro y en todo el país. Y el departamento necesita que haya una representación plural. 

Qúe ofrece su candidatura para que los rionegrenses voten a Milesi Intendente? Les ofrecemos capacidad probada en varias instancias. Porque como dijo el Pepe Mujica, el poder no cambia a la gente sino que la muestra tal cual es. Y en todos los cargos cumplimos con compromiso y dedicación, sin cambiar nuestro modo de ser ni de vivir.

Hay que saber aprovechar al máximo cada oportunidad de desarrollo, contando con la articulación y el peso político necesario para creer que podemos ser capaces de lograr que se ponga la mirada en esta parte del mapa.Ese fue nuestro gran logro al frente del Municipio de Nuevo Berlín, una comunidad pequeña que logró resolver sus necesidades básicas y trascender de manera tal, que hoy día es referencia en materia de desarrollo local. Ofrecemos una gestión para todos y con todos. De unidad hacia dentro y fuera del FA. Porque personas con compromiso, ganas, ideas, capacidad y orgullo de ser rionegrenses hay en todas partes y no nos podemos privar de su aporte.Para construir un gran R. Negro nos necesitamos todos. Con memoria, recordando que en el pasado el esplendor del departamento se logró con el trabajo de miles de inmigrantes que se radicaron aquí y el esfuerzo de gente de todas las colectividades políticas. Para que Río Negro vuelva a figurar en el mapa del desarrollo del Uruguay ofrezco trabajo, trabajo y más trabajo. Juntos lo conseguiremos.

FENAPES define reclamos y propuestas 

La definición del presupuesto es clave para FENAPES



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024