inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2017 a las 21:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro hizo referencia a la negociación que el gobierno hace por el proyecto de una tercera planta de celulosa

Terzaghi: proyecto de UPM es inviable la salida por Fray Bentos
El intendente de Río Negro hizo referencia a la negociación que el gobierno hace por el proyecto de una tercera planta de celulosa

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi analizó lo que es el proyecto de una tercera planta de celulosa, que UPM instalaría en el centro del país y explicó que nunca contempló la salida por Fray Bentos.

Terzaghi manifestó en Visión Temprana que "el proyecto incluye la salida por el puerto de Montevideo y el transporte por ferrocarril y en eso se está trabajando" por parte del gobierno, fueron las explicaciones que recibió del ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ante las negociaciones que el gobierno está desarrollando para la instalación de una vía férrea entre la zona centro del país y el puerto de Montevideo, se le consultó sobre si la posibilidad de que la segunda planta de UPM, pudiera sacar su producción por Fray Bentos como lo hace la primera y más aún teniendo en cuenta que el ramal Algorta Fray Bentos se hará a nuevo y la distancia entre este ramal y Paso de los Toros es mucho menor; y la respuesta de Terzaghi fue elocuente. "El proyecto no contempló (esto) en ningún momento".

Terzaghi hizo referencia a la iniciativa que a fines del año pasado el diputado del Frente Amplio Constante Mendiondo había planteado esta posibilidad, ante los costos de inversión que el estado debe realizar para que el proyecto prospere. "Hubo una alternativa y la planteó el diputado Mendiondo y obviamente que nosotros nos plegamos a esa idea". Remarcó que "la idea es salir por el puerto de Montevideo con carga completa para no tener que recargar… Eso hace inviable la salida por Fray Bentos".
Esta situación es la que en principio se plantea por parte del gobierno.

Además Terzaghi explicó que la licitación para el ramal Algorta Fray Bentos está encaminada y que son hechos independientes. "El ramal Algorta Fray Bentos estaba pensado mucho antes del interés manifestado de UPM en la tercera planta".

Ruta 20 es prioridad ahora

Sin embargo el intendente Terzaghi destacó que un aspecto positivo de esto para el departamento es la reparación de ruta 20. La ruta 20 "no estaba entraba entre las prioridades del gobierno" pero a raíz del anuncio de UPM y su posible localización en la zona de Paso de los Toros "revió todo esto y ruta 20 va a tener un tratamiento distinto". "Por importancia no nos olvidemos de la gravitación de esta ruta en la zona" fundamentó. 

Fotografía de la intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024