inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2017 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ingenieros de la ANP llegaron al puerto para analizar la ubicación de la grúa

Grúa móvil llega el 5 de febrero
Ingenieros de la ANP llegaron al puerto para analizar la ubicación de la grúa

Esta mañana llegó al puerto de Fray Bentos, una ingeniera de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y de la empresa que hará la instalación y se realizó una inspección el lugar donde se colocará la grúa móvil porta contenedores que tendrá la terminal marítima.

Lorena Correa ingeniera de la ANP confirmó a InfoRIO que "la grúa será instalada en el tramo final de 75 metros del muelle oficial". Agregó que la grúa ya viene montada, y lo único desmontado es el contrapeso que lleva, por lo que sino hubiera ningún problema en 10 días estaría instalada.

La grúa móvil Terex M50 fue adquirida en base a la infraestructura que hay en el muelle oficial por lo que no hay que hacer ninguna modificación estructural al puerto. Correa explicó que "la ANP no tiene otra grúa igual" aunque si hay en propiedad, de operadores privados, del mismo modelo.

Por otro lado y en este sentido Julio Rodríguez integrante de la administración del puerto local confirmó a Rincón FM que "la grúa móvil llega el 5 de febrero".

Cuando estuvo en Fray Bentos Alberto Diaz había confirmado que la inversión que se hace con esta compra es de U$S 3.200.000.  La grúa móvil Terex M50 fue adquirida en China y es apta para carga y descarga continua en barcazas y navíos costeros.

La maquinaria trabaja con una capacidad de hasta 50 toneladas con un brazo de 36 metros que puede levantar contenedores de 20 y 40 pies. La grúa está provista, además, de dos grapos (pieza similar a una gran pinza para carga y descarga de contenedores) para 12 y 24 toneladas aptos para el movimiento a granel.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024