inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2017 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

UPM aclara su postura respecto a las negociaciones de inversiones en Uruguay

UPM no está en negociaciones para invertir en otra planta
UPM aclara su postura respecto a las negociaciones de inversiones en Uruguay

La empresa expresó luego en Uruguay que "hubo necesidad de aclarar a la comunidad financiera que las negociaciones por el acuerdo de inversión son una fase en el proceso".

El gobierno continúa negociando con UPM la instalación de una nueva planta de celulosa en el país, para lo que será esencial el tema infraestructura. La red ferroviaria es especialmente importante para que la empresa confirme una nueva inversión en el país, con la que el Gobierno cuenta para darle un nuevo empuje a la economía.

Sin embargo, la empresa prefirió bajar el perfil a estas negociaciones a través de un comunicado emitido esta mañana, en el que "comenta las especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión para una planta de celulosa en Uruguay".

"UPM declara que no está involucrada en negociaciones para la inversión de una planta de celulosa con el Gobierno uruguayo. Como se anunció más temprano, la empresa considera perspectivas y prerrequisitos para un desarrollo a largo plazo en Uruguay. Actualmente UPM está en medio de discusiones con el Gobierno de Uruguay para el desarrollo de infraestructura", indica el comunicado.

Agrega luego que las discusiones con el Gobierno "avanzaron con espíritu positivo". "El comienzo de cualquier proyecto de inversión que involucre a una potencial planta de celulosa necesitaría del cumplimiento de varios requerimientos, uno de ellos la conclusión positiva de negociaciones con el Gobierno de Uruguay en el desarrollo de infraestructura. Sin embargo, hasta el momento esta discusión no ha concluido y un número de asuntos permanece sin resolver", agrega.

UPM "no comentará con más detalles las negociaciones" e "informará de un avance potencial" según lo indican las leyes, concluye el comunicado firmado por Pirkko Harrela, vicepresidente ejecutivo.

Aclaración de UPM Uruguay

Más tarde, UPM Uruguay emitió un nuevo comunicado en el que expresa que "hubo necesidad de aclarar a la comunidad financiera que las negociaciones por el acuerdo de inversión son una fase en el proceso". "La decisión de inversión es otra fase y no sucede automáticamente después del acuerdo de inversión, puesto que requiere de decisiones separadas como la empresa informara el pasado 13 de julio de 2016", indica.

"La empresa aclara que nada ha cambiado en nuestro enfoque hacia el gobierno de Uruguay y sobre el actual proceso de negociación en infraestructura logística, entre otros prerrequisitos", prosigue.

Fuente montevideo.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024