inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2015 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Senador Pablo Mieres analizó el sistema electoral

SCJ prohibió el voto cruzado
El Senador Pablo Mieres analizó el sistema electoral

Pablo Mieres, politólogo y Senador del Partido Independiente analizó en Fray Bentos el sistema electoral en lo que refiere específicamente a la votación de los municipios y alcaldías. 

Sobre la solicitud que el P. Independiente hizo indicó que "la ley no prohibe el voto cruzado". Reafirmó que "la Suprema Corte de Justicia prohibió de manera ilegal al voto cruzado". A su entender la ley no dice que no se puede hacer. Por eso explicó que "presentamos un artículo para lograr el voto cruzado pero no tuvimos acompañamiento". 

Por otro lado Mieres ante la pregunta si no ha analizado la posibilidad de que el voto y la presentación de los candidatos en la elección municipal sea libre, y que en pequeñas localidades puedan presentarse vecinos para ser electos como alcaldes por fuera de los partidos consideró "como muy interesante la alternativa y que únicamente se pudiera en esa elección local presentarse sin necesidad de concurrir bajo un lema, pero que se debe seguir analizando". En tal sentido manifestó que "algo que Uruguay debe cuidar es el sistema de partidos". 

Sobre si las elecciones municipales fueran separadas de las departamentales consideró que "ambas deben ir juntas" pero que sin dudas "las elecciones departamentales y municipales, se tienen que realizar a mitad del período del gobierno nacional" finalizó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024