inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de January del 2017 a las 16:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La directora de turismo Andrea Schunk evaluó el año 2016 en materia de visitantes al sitio patrimonial

Descendió la cifra de turistas pero aumentaron los extranjeros
La directora de turismo Andrea Schunk evaluó el año 2016 en materia de visitantes al sitio patrimonial

La directora de Turismo de la intendencia de Río Negro Andrea Schunk confirmó que en 2016 bajó la cifra de turistas que llegaron al Museo de la Revolución Industrial en comparación con 2015.

Según las cifras aportadas por Schunk, en 2016 llegaron 14.000 personas a visitar el museo ubicado en el barrio Anglo. En tanto comparándolos con 2015, la cifra es inferior ya que en ese año se registraron 15.500 visitantes. Igualmente la cifra es bastante superior a la registrada en 2014, cuando llegaron unas 10.200 personas.

Entrevistada por Río Uruguay Televisión la jerarca explicó porque se da la disminución de la cifra. "En 2015 hubo un incremento muy muy grande en el segundo semestre (luego de conocida la nominación de patrimonio histórico de la humanidad por parte de UNESCO), luego el 5 de julio sobre todo de turismo uruguayo" manifestó Schunk.

Lo positivo para analizar es lo que sucedió con el incremento notorio en 2016 de turistas extranjeros que aumentó considerablemente respecto a las cifras de 2015. "El argentino en 2015 representó un 3% de la cifras y en 2016 representó un 8%" subrayó Schunk.

El incremento también se da en la presencia de brasileños que representaba un 0,3% en 2015 y pasó a ser un 2% de las cifras totales de 2016. También hubo incremento de europeos y norteamericanos que en 2015 fueron un 2,8% y en 2016 fue de un 4%.

Las cifras sirven para pensar las estrategias a futuro, Brasil es un mercado a conquistar por el sitio patrimonial y seguramente la presencia aumente. "Para nosotros es importante tener un análisis de la tendencia" enfatizó y en tal sentido se buscan complementar estas cifras con otras. Este año se empezó a utilizar un software para tener un registro mucho más minucioso en el camping de Las Cañas, para monitorear y pensar hacia dónde dirigir la promoción de las futuras campañas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024