inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de January del 2017 a las 10:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La iniciativa pretende cumplirse este año adelantó Terzaghi

Se impulsará la creación de la mesa de Caminería Rural
La iniciativa pretende cumplirse este año adelantó Terzaghi

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, expresó que pretende cumplir este año la creación de la mesa de Camineria Rural.

Según publicó la intendencia en la página web "se piensa involucrar dentro de la misma a todos los actores que utilizan los caminos vecinales". El acuerdo no es solo para hacer nuevos caminos, sino también para mantenerlos.

Terzaghi expresó que se ha llegado a un acuerdo marco con una empresa forestal, siendo intención hacerlo con el resto, así como también con la asociación de camioneros, para poder llegar a un reglamento de uso. "Río Negro, no lo ha logrado y para ello ya se tiene un documento elaborado que se va a poner a consideración de todos los actores, porque no queremos imponer, queremos trabajar conjuntamente".

Agregó se ha trabajado con legislación comparada con otras intendencias, que tienen regulado el uso de la caminería rural.

Por último el intendente dijo que se considera una medida necesaria, reiterando que no se tiene espíritu de imponer nada, tratando de fiscalizar para poner sanciones con el criterio de recaudar, sino que los caminos estén transitables los 365 días del año y para eso se necesita del concurso de todos aquellos que utilizan.

Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024