inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de January del 2017 a las 15:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los usuarios podrán incorporarse o cambiar a cualquier mutualista durante la apertura del corralito mutual

Apertura del corralito mutual: en Rí­o Negro hay 4000 afiliados a ASSE de oficio
Los usuarios podrán incorporarse o cambiar a cualquier mutualista durante la apertura del corralito mutual

A partir del 1° de febrero y hasta el 28 del mismo mes estará abierto el denominado corralito mutual o movilidad regulada de los usuarios de la salud.

Desde AMEDRIN el presidente Gerardo Contreras explicó a InfoRIO que año a año las cifras de movilidad que se dan en la mutualista "están en el promedio a nivel nacional".

En febrero se da "la posibilidad para aquellos usuarios que tienen más de 3 años de antigüedad en una institución privada o aquellos trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE puedan elegir o hacer un cambio de prestador" indica Contreras.

Aclara que el término afiliados de oficio hace referencia a aquellas personas que ingresan a trabajar y "en muchos casos la empresa no advierte al trabajador que tiene la afiliación mutual y que en ese momento tiene que hacer la opción; entonces al no hacer la opción, el BPS de oficio lo afilia a ASSE, y el trabajador no se entera hasta que va a hacer uso del servicio y ahí se da cuenta de que no era la opción que quería".

En Fray Bentos "hay unos 4.000 trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE" y que durante febrero podrán afiliarse a la mutualista durante todo el mes de febrero.

Los beneficiarios también podrán afiliar a su familia, esposa o cónyuge, e hijos, para estos últimos las orden no tienen costo.

Contreras aclaró que "muchas veces la limitante que la gente piensa es el pago de ticket y órdenes, pero las consultas básicas como las de medicina general, ginecologia y pediatrí­a solo pagan un costo mínimo para facilitar su accesibilidad".

Además también "durante la internación y los procedimientos que se hacen en la misma no tienen ningún tipo de costo".

Los costos que un usuario de la salud privada tiene "son básicamente los medicamentos y algunos análisis".

En caso de que una persona desee cambiar de mutualista debe concurrir a la institución que debe afiliarse. "En el caso de AMEDRIN debe ir a la oficina de atención al usuario para hacer el cambio" manifestó Contreras.

AMEDRIN actualmente está cubriendo toda la ciudad y cuenta con 18 médicos a la orden con especialistas muy importantes. Además se brinda el servicio de atención domiciliaria.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024