inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de March del 2015 a las 12:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fundación UPM brindará un importante apoyo al curso de Mecatrónica que se desarrollará en la Escuela Agraria de Fray Bentos.

FPB en Mecatrónica. Primero en el país.
Fundación UPM brindará un importante apoyo al curso de Mecatrónica que se desarrollará en la Escuela Agraria de Fray Bentos.

Se realizó el lanzamiento de dicho curso de Formación Profesional Básica, el primero de éstas características en el Uruguay. 

El mismo está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y que posean educación primaria completa, pero que no hayan realizado el ciclo básico a nivel de secundaria. La capacitación busca atraer a aquellos jóvenes que residan en el interior profundo del Departamento, a los cuales incluso, se les facilitará el transporte desde su localidad hasta Fray Bentos.

Este curso es equivalente a ciclo básico del Liceo”, explicó la Gerente de la Fundación UPM, Magdalena Ibáñez.

El FPB en Mecatrónica tendrá una duración de 2 años.

UPM aportará al curso todo el equipamiento, el cual ronda los US$ 20.000 y a partir de la segunda etapa, brindará el apoyo de sus técnicos.

El Director del Campus Regional, Rodolfo Merello, indicó a InfoRÍO que ésta capacitación en Mecatrónica surge tras una propuesta de la Fundación UPM, la cual detectó la necesidad de realizar un curso con ésta orientación.

Pensamos en la chiquilinada que está en el campo, en las forestales o las plantaciones”, manifestó Merello a nuestra Agencia de Noticias.

El FPB apunta a reinsertar en el ámbito educativo a aquellos jóvenes que, por un motivo u otro, debieron abandonar en sus primeros años liceales.

En éste lanzamiento del curso de Mecatrónica, participó el Presidente de la ANEP, Wilson Netto, el Intendente Jorge Gallo y autoridades de la Empresa UPM.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024