inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2017 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este jueves pueden los trabajadores volver a las tareas

Conflicto de STF: se cumplió reunión en DINATRA
Este jueves pueden los trabajadores volver a las tareas

En la tarde de este miércoles próximo a las 18hs culminó la reunión entre los trabajadores de STF y la empresa que tenía como objetivo destrabar la situación.

En el encuentro desde la DINATRA se le solicitó a la empresa que levante las sanciones impuestas a los trabajadores y de esta forma poder dialogar sobre el planteo del sindicato sobre los inconvenientes que habría en una grúa.

Tras este pedido la empresa solicitó plazo hasta el jueves a las 16:30 hs momento en que la gerencia de STF se reunirá y resolverá que pasos seguir. Si la empresa levanta las sanciones los trabajadores volverán a las tareas.

Los trabajadores son optimistas respecto a la postura de la empresa y se espera que más allá de volver a la tarea puedan "darse reuniones mensuales entre las partes ya que se trata de fortalecer vínculos entre la empresa y los trabajadores ya que suele haber mucha desconfianza entre las partes" confío una fuente consultada por InfoRIO. Este no ha sido el único punto de conflicto ya que durante más de un año los trabajadores de STF lucharon por el reconocimiento de su categoría como portuarios y no forestales, algo que finalmente consiguieron.

Recordemos que la semana pasada se denunció la fisura en una grúa por parte de los trabajadores. La denuncia fue realizada ante la empresa y el ministerio de Trabajo, y  se ha esperado una inspección para determinar la veracidad y corroborar si hubo fallas en el protocolo de seguridad que está establecido en el decreto 291/007 y que hasta el momento no se ha cumplido. Al mismo tiempo que se daba esta situación, "la empresa decidió suspender a 16 trabajadores entre ellos a 4 delegados de seguridad y 1 delegado sindical, lo que consideramos una persecución" había expresado Ruben Rodríguez, delegado de los portuarios.

Fotografía del puerto de M'bopicuá, meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024