inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de January del 2017 a las 16:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizará el primer simulacro de protección portuaria

Simulacro en el puerto de Fray Bentos
Se realizará el primer simulacro de protección portuaria

En el muelle de Fray Bentos se realizará este miércoles el primer simulacro de protección portuaria. El ejercicio que se irá a realizar éste miércoles contará con la participación de diversas instituciones, lo que generará un movimiento inusual en ese sitio de ambulancias, patrullas y bomberos.

El sub jefe de la terminal marítima, Julio Rodríguez, indicó a Radio Rincón que dichos ejercicios se enmarcan en las directrices emanadas del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias que integran la Organización Marítima Internacional. El objetivo es formar un protocolo de acción en caso de que ocurra algún “incidente” dentro de las instalaciones portuarias. Prefectura, la Dirección de Medioambiente, Dirección de Salud y el CECOED estarán participando también del simulacro.

Si bien “no se sabe” que ocurrirá durante el simulacro, igualmente se alerta a la población sobre el movimiento inusual que se registrará en el muelle de Fray Bentos, algo que no debe generar preocupación a los vecinos, más allá de lo que puedan apreciar, Rodríguez. Incendios, amenazas de bomba, polizontes, o el escape de material tóxico, son algunos de los escenarios posibles durante los ejercicios.

Fotografía aportada por ANP. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024