inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de January del 2017 a las 12:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un comunicado interno y con errores de redacción generó repercusiones

Young: Polémica por resolución del municipio
Un comunicado interno y con errores de redacción generó repercusiones

La jornada de este jueves tuvo en Young un tema que generó comentarios a distintos niveles, e incluso repercusiones en redes sociales.

Un comunicado con fecha 5 de enero de 2017 establece que "Por la presente se comunica que según resolución del Concejo N°86, se prohíbe terminantemente la venta de todo tipo de producto dentro de cualquier área dentro del territorio de este Municipio". Esto es firmado por la alcaldesa Mercedes Long.

Como se ve en el comunicado se establece que dentro del área del municipio de Young se prohíbe la venta, esto incluye a toda la ciudad y zona que comprende la alcaldía. Esto al ser difundido en redes sociales generó bromas de todo tipo desde el regreso al trueque a la necesidad de comunicar mejor.

Esta viralización determinó que la alcaldesa Mercedes Long explicara en radio Young, el motivo de la resolución. Long reconoció el error en la redacción del comunicando que firmó, pero aclaró que el mismo era interno y dirigido a los funcionarios municipales.

La situación que originó el comunicado, fue la denuncia de robo de productos que tenía a la venta por parte de un funcionario a otro (nota aparte publicada por InfoRIO la pasada semana). La venta fue hecha en horario de trabajo y lo que se buscó con la resolución es cortar con estas prácticas.

La molestia radica en haber hecho público un comunicado interno lo que no descarta que pueda haber sanciones al responsable de haber "sacado" el comunicado.

Sin embargo no parece ser la única polémica que el común cuando genera, ya que desde el Ejecutivo Departamental se entiende que el municipio no tiene potestades para tomar resoluciones de este tipo, algo que corresponde únicamente al ejecutivo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024