inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2017 a las 23:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Datos oficiales

Más ingresos, menos esperas
Datos oficiales

En comparación con el año 2015, en Fray Bentos hubo un incremento del 3% en el ingreso de pasajeros al tiempo que bajaron las demoras en los puestos de control.

Según datos aportados por la Dirección Nacional de Migración, el ingreso por los puestos de control migratorio han mejorado sustancialmente los tiempos de demora, gracias a los cambios dispuestos con el conjunto de medidas adoptadas a ese fin. En los primeros días de enero ingresaron por ese lugar 116.883 personas frente a los 113.080 de 2015.

Bajan los tiempos de espera

El pasado día 30 de diciembre de 2016, ingresaron 10.964 pasajeros por el puesto migratorio de Fray Bentos, un poco más de un 8% comparado con el mismo día del 2015, que fueron 10.128. Sin embargo, a pesar del incremento los tiempos de demora en el paso de frontera bajaron significativamente, pasando de unos 25 minutos en los primeros controles con las nuevas medidas dispuestas, a escasos 7 minutos luego de instaladas definitivamente las vías de acceso junto con la efectiva pre-carga web que permitió mayor agilidad en los ingresos, al adelantar información por esa vía mejorando notoriamente los controles.

Las autoridades migratorias uruguayas no atribuyen esa mejora a una sola medida sino a la combinación de todas las que se dispusieron y que comprenden: mayor cantidad de puestos de control -sumados a los 6 ya existentes- 2 por contenedor, y 2 a contramano. Asimismo, la pre-carga por la web, "hizo su aporte junto a los funcionarios zafrales y no zafrales que dinamizaron la gestión de ingreso", al decir de su directora Dra. Myriam Coitinho. "Una medida que recibió la aprobación unánime de los visitantes", remarcó.

Por su parte, en Paysandú, el ingreso fue similar al producido el año pasado. En efecto, mientras que el 30 de diciembre de 2016 ingresaron 4.298, en 2015 lo habían hecho 4.265. De todos modos, "los controles fronterizos se hicieron de forma similar a Fray Bentos, contando con el sistema de pre-carga web y el refuerzo y disposición funcional del personal actuante", finalizó Coitinho



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024