inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2017 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sigue vigente la alerta naranja.

SINAE: Recomendaciones por lluvias y tormentas fuertes
Sigue vigente la alerta naranja.

El sistema Nacional de Emergencia (SINAE) emitió una serie de recomendaciones para minimizar riesgos cuando sucedan tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes.

Ante tormenta, lluvias intensas y vientos fuertes el Sinae recomienda:

1. Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

2. Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.

3. Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

4. Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

5. Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas. Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.

6. Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable).

7. En caso de tener que permanecer fuera del hogar por muchas horas (en el trabajo, en el local de estudios, etc.) llevar alguna prenda adicional (medias, calzado, etc.).

8. En caso de identificar actividad eléctrica recorda alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.

9. Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc. Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.

10. En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades. Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024