inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2016 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El subjefe de policía Pablo D'Elia indicó que la evaluación del operativo positiva comparando cifras con 2015

Policía: Incidentes en navidad bajó un 20%
El subjefe de policía Pablo D'Elia indicó que la evaluación del operativo positiva comparando cifras con 2015

Jefatura de Policía de Río Negro presentó este lunes las cifras de intervenciones y llamados recibidos y comparativamente con navidad de 2015, las mismas bajaron un 20 %.

El subjefe de Policía Pablo D'Elia expresó que se detuvieron a 4 personas mayores de edad y varios adolescentes en la rambla por desórdenes en la vía pública. En cuanto a siniestros de tránsito, se registró uno solo y de carácter grave. Sobre los llamados al servicio 911 se recibieron 31, de los cuales 14 fueron el 24 de diciembre y 17 el día 25. De los 31 llamados solo hubo un 40% que fue por incidentes en la vía pública.

Situación en la zona de festejos.

Sobre la zona de festejos desde Jefatura de Policía se valoró la experiencia como positiva considerando que se evitaron inconvenientes a los vecinos que viven en la zona. En cuanto a la situación que planteó AMEDRIN, el subjefe de Policía de Río Negro Pablo D'Elia indicó que  "lo que hubo es una problemática con el ingreso de la ambulancia, que se brindó la seguridad por parte del personal policial". Remarcó que no hubo denuncias por agresión pero consideró que la situación originada "nos replantea el tema de tener servicios sanitarios en el lugar".

D'Elia consideró que "en un evento de esas características con el tipo de público que nosotros estamos teniendo con consumo de alcohol (...) están en un estado un poco enardecido y hace que los servicios de respuestas puedan verse complicados en la llegada".

Como aspecto a corregir D'Elia manifestó que la policía tiene como propuesta brindar que pueda instalarse un primer puesto de atención sanitaria en el lugar. "Cuando hicimos el análisis nos planteamos como una opción, mas allá que el personal policial brindó la seguridad necesaria; el poder disponer de los medios en el lugar a modo de una estación sanitaria para este tipo de eventos que inicialmente no se había previsto pero probablemente surja como una sugerencia para los siguientes eventos".

Adolescentes en coma etílico.

D'Elia expresó que los casos de coma etílico en adolescentes "es una preocupación que nosotros lo vemos a nivel de institución".

El jerarca subrayó que este tema se ha trabajado con la mesa de la convivencia ciudadana buscando la sensibilización sobre el consumo excesivo de alcohol. "Cuando nosotros planteamos el proyecto de la mesa de convivencia ciudadana, uno de los aspectos que manejamos es sensibilizar a los jóvenes, vinculado a la fiesta en si y vinculado principalmente a los excesos de consumo de alcohol".

En base a los hechos sucedidos en navidad, para D'Elia "esto amerita no solo un aspecto de intervención policial, sino que el resto de las instituciones que tienen que ver con el asunto; todos nos nucleemos y tratemos de trabajar para sensibilizar aun mas estos aspectos".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024