inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2016 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El personal de la emergencia móvil sufrió agresiones verbales y físicas

AMEDRIN: Bajo las mismas condiciones no salimos
El personal de la emergencia móvil sufrió agresiones verbales y físicas

Desde la dirección de AMEDRIN se confirmó que el personal de UMET recibió agresiones verbales y físicas; y bajo las mismas condiciones no saldrán en año nuevo.

Esta mañana el presidente de AMEDRIN Gerardo Contreras manifestó "la gran preocupación que tenemos por la agresión que recibieron en el móvil al momento de la llegada a prestar la atención" en la zona de rambla costanera con motivo de los festejos de Navidad.

El equipo de UMET compuesto por 3 personas, el chófer de la ambulancia, un médico y un enfermero al llegar a brindar la asistencia "se encontraron con poca seguridad en cuanto en como poder acceder al lugar". Allí fueron agredidos físicamente y verbalmente por los jóvenes. Contreras aclaró que  en el lugar "la respuesta policial fue inmediata y fue quienes protegieron al móvil para que hicieran su trabajo".

Por esta situación ya hubo un contacto con la intendencia de Río Negro quienes le manifestaron la misma preocupación, por eso se coordinará una reunión con Policía y Prefectura "para que la gente que va a la rambla este tranquila y la gente que va en el móvil este segura".

En tanto la directora de AMEDRIN Alexandra Gilardoni consideró que hay una situación de estrés al cumplir la atención por el temor a las agresiones que "hace que no estemos tranquilos y a su vez la policía también está en una situación de estrés.

"La verdad que no esperábamos esto, pensamos que como estaba todo tan previsto y coordinado con los jóvenes, no pensamos que nos iba a pasar, nadie pensó que nos iban a agredir" indicó. Gilardoni remarcó que "bajo las mismas condiciones no salen", y por eso hay premura de definir un acuerdo.

La propuesta pasa por generar una zona de ingreso que esté prevista y coordinada con la policía y que se permita el paso de la unidad para llegar al lugar, o bien generar una zona de exclusión a donde llevar a quienes sufran problemas de salud.

La jerarca explicó que lamentablemente les "llamó la atención que casi la totalidad fueron pacientes en coma etílico, cosa que hizo que había que llegar al lugar porque el paciente no respondía en sí".  Otro dato llamativo es que "la gran mayoría fueron mujeres menores de edad". En cada caso fueron los pacientes fueron derivados al hospital o AMEDRIN.

La emergencia móvil de AMEDRIN tiene en promedio 3 salidas por día, el 25 entre las 3 y la 7AM AMEDRIN recibió 12 llamados (incluyendo el siniestro de tránsito grave).

La doctora Gilardoni enfatizó que como primera medida al ver a una persona en estado de ebriedad se la debe "poner en posición de seguridad que es en forma lateral, ponerlo de costado para evitar que se pueda aspirar el vómito" y esperar a que llegue la ambulancia.

Desde la dirección de Tránsito se recibió el reclamo de AMEDRIN y seguramente se defina cuál será la atención que se brinde en casos de emergencia en rambla costanera. Una carpa de atención primaria podría ser una posibilidad que se pueda concretar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024