inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2015 a las 01:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terzaghi presentó además su equipo económico

Terzaghi evaluó situación económica de la IDRN
Terzaghi presentó además su equipo económico

El Candidato a Intendente por el Frente Amplio Oscar Terzaghi realizó la presentación de su equipo económico y los asesores. El mismo está integrado por los contadores Walter Cardozo, Alejandro Curadossi y Pablo Gómez. 

Además presentaron las conclusiones sobre informe presentado por el Intendente Gallo a los candidatos el pasa pasado 10 de marzo. 

Walter Cardozo, explicó que "el pasivo se incrementó de 2013 a 2014 de 53 millones a 86 millones de pesos, y se estima que para fin de año llegará a los 100 millones de pesos". Para Cardozo esto es de caracter estructural y funcionamiento y el próximo gobierno sea cual sea deberá renovar línea de crédito ante la Junta Departamental. 

Consideró que hay atrasos importantes en tributos. 38% contribución urbana, 22% patente de rodados y 14% en contribución rural. 

Alejandro Curadossi trabajó en el área de los ingresos de la Intendencia. "Los ingresos nacionales representan un 56% y el 44% son departamentales, y eso es algo que se deberá trabajar a mediano y largo plazo" explicó. 

Pablo Gómez habló sobre el rubro cero. "Se revisará el organigrama, una forma de Gestión nueva y buscar hacer compras en conjunto con otras intendencias para abaratar costos". Aclaró que se revisará cargos de confianza y trabajar en el retiro incentivado. "Reducir el deficit un 10% Anual, para llegar a un 50% en el periodo es el objetivo" destacó. 

En cuanto a las medidas a adoptar de inmediato una de ellas será la de aumentar los salarios mínimos a los más bajos, lo que representa un 2% del presupuesto total. Se buscará disminuir la morocidad en un 5%. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024