inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de December del 2016 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un paso más hacia la navegabilidad

Dragan fondos duros en el río Uruguay
Un paso más hacia la navegabilidad

Desde la empresa encargada del trabajo confirmaron a las autoridades de CARU que el dragado de fondos duros del paso Montaña, está a punto de ser finalizado. Comenzarían en 15 días los trabajos en Casa Blanca.  

A poco más de una semana de la culminación de los trabajos de profundización del paso Montaña, las autoridades de CARU visitaron, en San Javier, la Draga Kaerius. Fueron recibidos por el representante de la firma Jan de Nul, Bob Mitcha, quien brindo una guía por las instalaciones, con explicación del funcionamiento y de las tareas de dragado.

La Draga Kaerius es una draga de corte con succión sin propulsión, que en pocos días será trasladada al paso Casa Blanca para continuar con el proyecto de dragado de fondos duros. Para este traslado requiere desplazarse con el apoyo de remolcadores, desde la posición en la que se encuentre la draga, se deberá trasladar al km 196.6.

Una vez ubicados en el paso Casa Blanca, se estima un tiempo de trabajo de entre 6 y 7 semanas, según acompañen las condiciones hidrometeorológicas.

Funcionamiento del dragado

Dentro de las explicaciones brindadas a los Delegados de la Comisión, se dieron a conocer diversos datos técnicos acerca del funcionamiento y trabajos de dragado. Comenzando por la existencia de un pilón principal y un pilón auxiliar, con dos funciones: primero, para proporcionar el punto fijo sobre el que la escala gira de un lado al otro y segundo, para proporcionar la resistencia necesaria para mantener el cabezal en el cuchillo del cortador. El pilón auxiliar solamente se utiliza para mantener la posición cuando es necesario reposicionar el pilón principal. 

Por otro lado, la draga para realizar el corte y succión del material, desplaza su cortador en dos movimientos simultáneos, uno rotacional y otro lateral (swing). El giro del cabezal se consigue al estar éste fijado mediante una escala a un eje que propulsa el conjunto permitiendo así el giro del cabezal cortador. 

El movimiento lateral o swing, se obtiene a través de un par de cables laterales que hacen girar la escala de izquierda a derecha y de vuelta. Para que este movimiento lateral sea posible se requiere del uso de grandes anclas giratorias posicionadas a ambos lados del buque, de forma que, esta fuerza de tracción junto con el peso de la escala proporciona la fuerza necesaria para cortar el suelo.

Por último, los sedimentos dragados son succionados por la tubería, la ubicación de esta última depende de la posición de la draga y está anclada por 2 pontones y varias anclas para mantenerla en lugar. 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024