inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de December del 2016 a las 15:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El semanario Búsqueda reafirmó las denuncias hechas ante el parlamento

UTEC: se quiere investigar llamados y concesiones
El semanario Búsqueda reafirmó las denuncias hechas ante el parlamento

En las últimas horas desde la dirección nacional de la UTEC se emitió un comunicado donde se criticó y se desmintió a los medios de prensa que afirmaron que hubo denuncias ante el parlamento de irregularidades en el centro de Fray Bentos.

A raíz de esto el semanario Búsqueda planteó nuevamente el tema, reflejando lo que se dijo en el comunicado del organismo donde se expresó que hubo falsedad en las denuncias públicas. Sin embargo el semanario expresó que "las fuentes consultadas por Búsqueda ratificaron la información publicada por el semanario y confirmaron que las acusaciones fueron presentadas, entre otros, a la Comisión de Educación y Cultura de Diputados, que recibió los reclamos, se comprometió a investigarlos y a dar una respuesta a comienzos de 2017".

Por otra parte InfoRIO tuvo acceso a información de que la denuncia ha generado repercusión en el ambiente de UTEC.

Uno de los puntos que desprende más dudas para el Plenario Intersindical es el ingreso del personal de mantenimiento, ya que hay certezas que personas jóvenes de Fray Bentos muy bien preparadas y con mucha experiencia en el área se presentaron al llamado, no siendo seleccionadas, y por contrapartida los ingresos fueron de oriundos de Mercedes.

Por otro lado hay intención de algunos estudiantes de nuclearse y analizar la calidad educativa y también el manejo de los ingresos. Hay algunas situaciones que se dan y se ha comenzado a averiguar algunas situaciones de concesiones e ingresos de docentes. En este punto se quiere saber el ingreso de algunos docentes, como se dio la designación, y si hubo concursos.

Otro aspecto que se quiere plantear es si hubo llamado para la concesión de la cantina y bajo que criterios se otorgó.

Estos planteos no significan irregularidades, sino que se quiere saber como se ha manejado UTEC. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024